elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juan José Rubert presenta en Fitur la nueva Guía Turística de la ciudad

Juan José Rubert presenta en Fitur la nueva Guía Turística de la ciudad
    Galería de fotos
    Inauguración Fitur 2009
    Inauguración Fitur 2009
    MÁS FOTOS
    Juan José Rubert presenta en Fitur la nueva Guía Turística de la ciudad - (foto 2)
    Juan José Rubert presenta en Fitur la nueva Guía Turística de la ciudad - (foto 3)
    Juan José Rubert presenta en Fitur la nueva Guía Turística de la ciudad - (foto 4)
    Juan José Rubert presenta en Fitur la nueva Guía Turística de la ciudad - (foto 5)
    Juan José Rubert presenta en Fitur la nueva Guía Turística de la ciudad - (foto 6)
    Juan José Rubert presenta en Fitur la nueva Guía Turística de la ciudad - (foto 7)
    El alcalde de Vila-real, Juan José Rubert, acompañado por el director general de Turismo, Agustín Grau; la concejal del área del consistorio, Ana Martín; y el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, han presentado esta tarde, en la Feria Internacional de Turismo que se está celebrando en Madrid, la nueva Guía Turística de Vila-real, en la que se ofrece un repaso muy visual a la oferta cultural, turística y gastronómica de la ciudad, con especial atención a la muestra sacra “Espais de Llum”, de la Fundación La Llum de les Imatges, que permanecerá expuesta en la iglesia Arciprestal hasta noviembre de 2009.

    Antes de la conferencia de prensa que han ofrecido Rubert, Fabra, Grau y Martín, el guitarrista y comisario de los actos que se realizarán en Vila-real en el marco del “Año Tàrrega”, Adrián Rius, ha interpretado varias piezas del ilustre músico vila-realense Francesc Tàrrega, como aperitivo de los actos que se han preparado en conmemoración del centenario de su muerte. Adrián Rius ha utilizado en su interpretación una réplica exacta de la guitarra “Torres” que usó Francesc Tàrrega desde 1864 en la mayor parte de sus recitales.

    Además de las piezas interpretadas esta tarde en la sala de prensa de Fitur, Rius llevará a cabo diferentes actuaciones en el stand de Vila-real desde mañana jueves y hasta el próximo domingo, un reclamo más para mostrar todo el potencial turístico de la ciudad. En la jornada de mañana, la parte gastronómica tomará más presencia con las degustaciones tanto del Helado de Sant Pasqual, de nueva creación, como de aquellas especialidades autóctonas que tienen como base el uso de la naranja, tan ligadas a la tradición agrícola de Vila-real. La heladería Verdú y la Asociación Gastronómica de Vila-real son los encargados de servir estas degustaciones.

    No han faltado tampoco en el stand de Vila-real en Fitur las guías interactivas en MP4, que la delegación de Turismo preparó con motivo de la inauguración de la exposición “Espais de Llum”. A través de esta iniciativa, aquellos turistas que se acerquen a la ciudad pueden escuchar las explicaciones que sobre el municipio ofrece un guía virtual en seis idiomas, al tiempo que se podrán visionar imágenes de los monumentos o parajes que se están visitando.

    Subir