elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El eterno capitán vuelve a casa

El eterno capitán vuelve a casa
  • 11.000 espectadores presenciaron un acto homenaje a Senna sencillo pero emotivo

MÁS FOTOS
El eterno capitán vuelve a casa - (foto 2)

Marcos Senna ha vuelto a la que fue, es y será su casa para que su gente le rindamos un más que merecido homenaje. Acto emotivo el que ha tenido lugar en El Madrigal. Primero han sido los chavales de la cantera junto a trabajadores del club, incluyendo al presidente Fernando Roig. Todos ellos lo han arropado mientras veían un mensaje en el video marcador de los más jóvenes del conjunto amarillo para luego hacerle un pasillo los compañeros que jugarían junto a él en el Villarreal en la primera parte junto a sus actuales compañeros del NY Cosmos con los que jugaría la segunda parte. Otras leyendas del equipo amarillo se apuntarían a este día especial como son Pirés o Venta al igual que antiguos compañeros como Diego López, Gonzalo Rodriguez o Santi Cazorla de los que veríamos un detalle hacia el capitán en el descanso desde la distancia. También hubo momento para aficionados que se ganaron camisetas de Senna emulando o intentando emular los goles míticos del eterno capitán.

En lo puramente futbolístico ganó el Villarreal 3-0. El primer gol llegó pronto de las botas de Perbet con fallo incluído en el portero visitante y el resto se haría esperar hasta el final del partido. Una primera parte que la verdad fue bastante aburrida para el espectador y una segunda en la que el subió algo el ritmo y El Madrigal pudo disfrutar de nuevo de entre otras cosas, la magia de Pirés. Juanto y Uche redondearon un marcador de un encuentro en el que también se puede destacar la participación durante 90 minutos de Jokic, que viene de una lesión y tendrá que jugar si o si ante el Levante por la sanción de Jaume Costa. Al final, quedó un día inolvidable para todos como hicieron constar tanto Senna como Pirés y Venta en la rueda de prensa post-partido.

3 Villarreal CF: Juan Carlos; Javi Venta (Mario, 42’), Pantic, Pablo Íñiguez (Musacchio, 66’), Jokic (Jaume Costa, 66’); Aquino (Pires, 46’), Bruno (Pina, 46’), Marcos Senna (Trigueros, 43’), Moi Gómez (Hernán Pérez, 66’), Jonathan Pereira (Juanto, 46’) y Perbet (Uche, 66’).

0 New York Cosmos: Kyle Reynish (Jimmy Maurer, 46’); Hunter Freeman (Veeder, 83’), Carlos Mendes (Rodd, 75’), Rovérsio, Ayoze (Nealis, 75’); Diomar Díaz (Marcos Senna, 46’ (Dane Murphy, 66’)), Dani Szetela (Stefan Dimitrov, 46’), Joseph Nane (Zárate, 84’), Sebastian Guenzatti; Paulo Mendes (Hagop Chirishian, 62’) y Alessandro Noselli (Henry López, 84’).

Goles: 1-0, min. 10: Perbet. 2-0, min. 83: Juanto. 3-0, min. 87: Uche.

Árbitro: Miguel García Aceña (Comité Valenciano).

Incidencias: Partido amistoso de homenaje a Marcos Senna entre el Villarreal CF y el New York Cosmos que se disputó en el Estadio El Madrigal ante 11.000 espectadores. La recaudación del partido y los donativos del partido fueron destinados íntegramente por el Villarreal CF y la Fundación Marcos Senna a Cáritas Vila-real.

Subir