elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las agrupaciones musicales de Vila-real se reunen para preparar el programa de actos de la festividad de Santa Cecilia

Las agrupaciones musicales de Vila-real se reunen para preparar el programa de actos de la festividad de Santa Cecilia

    Las agrupaciones musicales de Vila-real se han reunido, recientemente, en las dependencias del departamento de Tradiciones, para preparar y coordinar los actos que van a llevar a cabo con motivo de la festividad de su patrona, Santa Cecilia, el próximo domingo 17 de noviembre.

    Según se acordó, la jornada dará comienzo a las 8:00 horas con la tradicional diana por las calles de la ciudad anunciando la festividad a cargo del grupo de Dolçainers i Tabaleters y la banda de música Unió Musical La Lira. A continuación, a las 10:30 horas, la comitiva se concentrará en la plaza de la Vila e iniciará la procesión hacia el salón de Els XIII donde se recogerá la imagen de Santa Cecilia para acompañarla hasta la basílica de Sant Pasqual. A las 11:00 horas está prevista la celebración de la Santa Missa en honor a la patrona en un acto que contará con la actuación de la Coral Sant Jaume bajo la dirección de Alfredo Sanz y la orquesta Supramúsica dirigida por Carles Ramón.

    Al finalizar la ceremonia, el grupo de danzas L'Anguila realizará una actuación de baile tradicional y se iniciará de nuevo una procesión hasta Els XIII para devolver la imagen de Santa Cecília y terminar la festividad de la patrona con un vino de honor.

    Subir