elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El albergue del Termet abre el jueves las puertas al miedo y el misterio de Halloween convertido en la Casa del Terror

  • El Espai Jove y Serendípia organizan por tercer año consecutivo actividades para la víspera de Todos los Santos preparadas por los propios niños y jóvenes

  • Un autobús gratuito facilitará el acceso al albergue, con visitas guiadas de 21.30 a 2.30 horas

El terror, el misterio y la diversión volverán a darse la mano en la noche del próximo jueves con la celebración de Halloween que prepara, por tercer año consecutivo, el Espai Jove y la asociación juvenil Serendípia. La Casa del Terror se ubicará este año en el albergue de la Mare de Déu de Gràcia, convertida en un tenebroso orfanato aparentemente desierto tras ser usado como lugar de reclutamiento de niños como soldados durante la II Guerra Mundial.

Este es el punto de partida de la historia y la ambientación que los propios niños y jóvenes de Serendípia han estado preparando desde el pasado 15 de septiembre para que en la víspera de Todos los Santos el albergue del Termet se convierta en una auténtica Casa del Terror, que abrirá las puertas del misterio a las visitas de los más valientes y curiosos desde las 21.30 hasta las 2.30 horas. La actividad es completamente gratuita y abierta a todos los interesados, aunque los menores de 12 años deberán ir acompañados por un adulto. Las visitas serán guiadas y en grupos de 10 personas como máximo, que irán accediendo al recinto por riguroso orden de llegada. Para facilitar más el acceso a este terrorífico orfanato abandonado, la concejalía de Juventud pone a disposición de los jóvenes un autobús gratuito que circulará durante toda la noche, desde las 21.00 hasta las 2.30 horas, con servicio cada media hora y paradas en Espai Jove, Lluïsos, Carmelitas y, finalmente, el albergue municipal.

“Las actividades de Halloween son ya un clásico en la programación de otoño del Espai Jove desde que empezamos hace tres años con la primera Casa del Terror, la flashmob organizada el año pasado o todas las actividades preparatorias y talleres que se realizan a lo largo del trimestre, porque lo más importante de esta programación no es sólo ofrecer a los jóvenes actividades de ocio y diversión para la víspera de Todos los Santos sino, sobre todo, que son los propios niños y jóvenes los que desarrollan toda la historia, ambientación y personajes que veremos el jueves en la Casa del Terror”, valora el concejal de Juventud, Xavier Ochando. “De esta forma”, añade, “fomentamos la creatividad, la cooperación, la capacidad organizativa y el diálogo entre los más jóvenes, además de otros hábitos relacionales que les van a ser muy útiles en su futuro”.

La Casa del Terror, tal como señala Ochando, está siendo preparada y diseñada al detalle por los cerca de 30 niños y jóvenes, entre 7 y 19 años, que forman parte de Serendípia. Para ello, se han creado dos grupos de trabajo: uno para la creación de la historia y otro para la definición y caracterización de los personajes. Además, cada sala del recorrido que se seguirá en las visitas ha sido ambientada por un equipo diferente, supervisado en todo momento, y también serán los propios niños los actores y protagonistas de la terrorífica historia que aguarda a ser descubierta, en la noche más misteriosa del año, en la Casa del Terror.

Subir