elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “Benlloch priva a Vila-real de una verdadera Ciutat Municipal de l’Esport”

PP: “Benlloch priva a Vila-real de una verdadera Ciutat Municipal de l’Esport”

    El portavoz del Partido Popular de Vila-real, Héctor Folgado, ha mostrado la satisfacción ante la (retomación) de la CME. Asimismo ha denunciado que el nuevo proyecto presentado por Benlloch sea “deficitario, tardío y caro”, así ha tildado Folgado la CME del cuatripartito durante la rueda de prensa de hoy. Una rueda en la que el Partido Popular ha querido recordar a través de imágenes el proyecto que presentó e inició el PP en la anterior legislatura: su ubicación, cerca de la Ciutat Esportiva del Villarreal CF y el Instituto Miralcamp: convenios, por los que la zona verde no tenía ningún coste para el Ayuntamiento y: características que presentaba: 2 campos de fútbol, 1 edificio central, 1 pista de atletismo, con un coste de 3,3 millones de euros y 9 meses de ejecución.

    También ha querido recordar los motivos por los que Benlloch paralizó y desestimó este proyecto: porque la zona estaba muy cerca de otras infraestructuras deportivas, porque los terrenos no eran municipales, y porque solo presentaba 6 carriles para la pista de atletismo. Alguno de los argumentos que utilizó el cuatripartito y que a día de hoy han sido desmontados.

    Tras tener paralizada la CME durante tres años, “ahora que vienen elecciones presenta el nuevo proyecto”, ha denunciado Folgado. Quien ha destacado las contradicciones de Benlloch, tal y como se aprecia en proyecto que ha presentado el cuatripartito, que se ubica en terrenos no municipales, con ninguna pista de atletismo, y de nuevo en la zona próxima a la que planteó el PP, que en aquel momento Benlloch denunció porque estaba próxima a otras instalaciones deportivas, y ahora lo califica de gran área deportiva.

    Folgado denuncia que para realizar esta gestión Benlloch podía haber seguido con la CME que planteaba el PP, y que sí respondía a las necesidades reales de los deportistas de Vila-real, “y Vila-real llevaría disfrutando 20 meses de una Ciutat Municiapl de l’Esport, que llega tarde y mal, por el capricho del Sr.Benlloch”, así ha lamentado Folgado que el proyecto anunciado por el alcalde “no responda a las necesidades deportivas de una ciudad como Vila-real”.

    Asimismo el portavoz de los populares ha alertado del coste extra que supone esta nueva ubicación y proyecto diseñado por Benlloch, ya que a parte del coste que ha tenido que pagar a la empresa adjudicataria del anterior proyecto, el nuevo PAI de la Bassa d’Insa considera que el jardín e instalaciones deportivas, que con el proyecto del PP asumían los propietarios a coste cero para el Ayuntamiento, ahora lo asume el Ayuntamiento, quien lo pagará con el dinero de todos los vecinos y vecinas de Vila-real, “algo que costaba al Ayuntamiento 0 euros, ahora costará a los vecinos 3, 2 millones de euros” ha denunciado Folgado.

    Por último, Folgado ha pedido al cuatripartito que no deje en manos de la empresa adjudicataria del proyecto la decisión de que instalaciones deportivas pueden completar el jardín, tal y como anunció Benlloch que sería, sino que los populares piden que se cree el paralizado Consell Local de l’Esport, y que sean los deportistas de la ciudad, quienes muestren sus necesidades, y sobre las mismas se tomen las decisiones pertinentes.

    Subir