elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real acoge la presentación del libro de Manuel Torres Martí, “Los 3.000 lápices de mi Teatro”

Vila-real acoge la presentación del libro de Manuel Torres Martí, “Los 3.000 lápices de mi Teatro”

    Esta tarde la Casa dels Mundina de Vila-real se ha vestido de gala para la presentación de la obra “Los 3.000 lápices de mi teatro” del vila-realense Manuel Torres Martí, conocido por muchos por su destacada labor en sus dos pasiones: el cine y el teatro.

    Manuel Torres cuenta con una reconocida y premiada trayectoria como autor, tanto de cine como de teatro. Manuel, carpintero de profesión empezó a escribir sus primeras historias con tan solo 9 años, desde entonces, su carácter inquieto y autodidáctica le fue moviendo a escribir cada vez más, a día de hoy, este vila-realense es una figura importante dentro de la historia del cine y del teatro. Entre el legado de este maestro encontramos excelentes trabajos de cine mudo y subtitulado, con obras como “La Pelota”, “El Pantano”; así como un total de 142 obras de teatro registradas, entre las que destacan “Los forasteros”, “Remedios caseros”, “Buscando en el desván”, “Miles que amargan”.

    Un acto que no solo ha sido la presentación del libro de este afamado vila-realense, sino “un reconocimiento a un amante y maestro de la cultura” tal y como ha declarado el Diputado Provincial de Cultura y portavoz del Partido Popular, Héctor Folgado, quien ha querido dedicar unas afectuosas palabras al protagonista de esta tarde de viernes, en las que ha hecho referencia “al carácter autodidáctica, a la iniciativa y al talento” de Manuel Torres.

    Manuel Torres Martí y su obra, en la que colabora el Servicio de Publicaciones de la Excma. Diputación de Castellón, también estarán presentes el 26 de octubre a las 18.30h en la librería Alejandría, en la Plaza de las Aulas de Castellón, y el 9 de noviembre a las 19h en el Museo de Arte Contemporáneo de Vilafamés.

    Subir