elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Antonio Lorenzo visita las obras del INSS de Vila-real que abrirá sus puertas a finales de 2009

Antonio Lorenzo visita las obras del INSS de Vila-real que abrirá sus puertas a finales de 2009
  • La inversión global ronda los 3,6 millones de euros, de los que 2 millones corresponden a la elaboración del proyecto, la realización de la obra y el pago de la licencia de obras municipal

  • El coste del local ha superado los 1,6 millones de euros

MÁS FOTOS
Antonio Lorenzo visita las obras del INSS de Vila-real que abrirá sus puertas a finales de 2009 - (foto 2)
El subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo, acompañado por el jefe de la Dependencia del Área de Trabajo y Asuntos Sociales, Juan María Calles, y por el director provincial del INSS, Manuel Cerdà, ha visitado las obras de la nueva sede del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Vila-real, cuya apertura se producirá en este mismo ejercicio de 2009. Lorenzo ha destacado que se trata de unas obras muy importantes porque permitirán “que el INSS disponga de una instalaciones de calidad, en las que se podrá prestar un servicio adecuado a la ciudadanía”. Se trata de una planta baja de 1.600 metros cuadrados, situada entre los números 29 y 35 de la calle Valencia. La redacción del proyecto, la realización de las obras, la dirección de la obra y la correspondiente licencia municipal supondrá una inversión cercana a los dos millones de euros. Cifra a la que hay que sumar el precio del inmueble, cuyo coste fue superior a 1,6 millones de euros, lo que supone una inversión global de aproximadamente 3,6 millones de euros. Las obras dieron comienzo el pasado mes de septiembre y estarán concluidas a finales del presente ejercicio de 2009. Dada la estructura del inmueble, será posible construir espacios diáfanos y accesibles, acordes con las condiciones exigibles en un momento como el actual.

El subdelegado ha manifestado que la nueva sede del INSS viene a sustituir a las actuales dependencias “manifiestamente mejorables” y “supone una apuesta importante del Gobierno de España por la ciudad de Vila-real y por la mejora de la calidad de los servicios que se prestan al ciudadano”.

Subir