elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El II Concurso Vila-real per Ous premiará el miércoles a los mejores cocineros de huevos estrellados de la ciudad

El II Concurso Vila-real per Ous premiará el miércoles a los mejores cocineros de huevos estrellados de la ciudad
    MÁS FOTOS
    El II Concurso Vila-real per Ous premiará el miércoles a los mejores cocineros de huevos estrellados de la ciudad - (foto 2)

    Vila-real acogerá el próximo miércoles, 9 de octubre, el II Concurso de Huevos Estrellados Ciutat de Vila-real, Vila-real per Ous. El certamen gastronómico, organizado por el restaurante El Taronger con la colaboración de la concejalía de Normalización Lingüística y Tradiciones, determinará quiénes son los mejores cocineros de huevos fritos de Vila-real en las categorías tradicional y moderna en un concurso que finalizará a mediodía con la degustación popular de los platos.

    El concurso está abierto a todos aquellos profesionales o aficionados, ya sea a título individual o en representación de una asociación, restaurante o colectivo, que quieran demostrar sus dotes culinarias en la preparación de uno de los platos más populares de todas las mesas. Para participar, los interesados han de inscribirse previamente en el restaurante El Taronger (plaza Mayor, 34) y acudir el día 9 a las 11.00 horas dispuestos a cocinar el mejor huevo estrellado. La organización pondrá a disposición de los participantes todo el material necesario, así como cinco fogones, para la elaboración de los platos.

    Una vez apagado el fuego, un jurado designado por la organización determinará quién de entre todos los inscritos al concurso es el mejor con la sartén, en base a criterios como la textura, la presentación o la originalidad de la receta, en función de cada categoría. Los mejores cocineros de huevos estrellados recibirán como premio un plato de cerámica conmemorativo y un diploma, así como la posibilidad de que su plato se incluya en la carta del restaurante. También se prevé un accésit con diploma para cada categoría.

    La entrega de premios y una degustación popular de huevos estrellados a partir de las 12.00 horas cerrará esta segunda edición del Vila-real per Ous.

    Subir