elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los niños del Hospital La Plana estrenan sala audiovisual gracias al Proyecto Campeones

Los niños del Hospital La Plana estrenan sala audiovisual gracias al Proyecto Campeones
  • La entidad benéfica castellonense dota al centro con diverso material infantil e instala pizarras en las habitaciones de Pediatría

La entidad castellonense Proyecto Campeones ha colaborado en la creación de una sala audiovisual dirigida a los niños ingresados en el Hospital Universitario La Plana con la donación de un proyector, un reproductor de DVD, una pantalla de proyección y un sistema de sonido.

Javier Vilar, presidente de Proyecto Campeones, entidad benéfica que busca mejorar la estancia de los niños en los hospitales y el gerente del Departamento de Salud de la Plana, Javier Peñarrocha, han presentado hoy esta nueva equipación audiovisual que permitirá animar la estancia hospitalaria de los más pequeños con la proyección de contenidos infantiles.

Además, el proyecto ha donado a la planta de Pediatría diverso material como juegos educativos, juegos de mesa, libros infantiles y juveniles y decoración infantil. El valor total del material aportado asciende a 3.000 euros.

Contribuir en su pronta recuperación

La gestión de este material se realizará a través del voluntariado de infancia hospitalizada de Cruz Roja Juventud de Vila-real, quienes llevan realizando esta tarea desde la puesta en marcha del Espai Lúdic. De esta forma, los jóvenes voluntarios visitarán a los niños hospitalizados y les ofrecerán juegos y otro material de entretenimiento, además de organizar actividades, entre las que, a partir de ahora, se podrán encontrar proyecciones.

El gerente del Departamento de Salud ha agradecido a Proyecto Campeones esta iniciativa ya que "el Espai Lúdic del Hospital Universitario La Plana contará desde hoy mismo con una nueva actividad para hacer más llevadera la estancia hospitalaria de los más pequeños y contribuir así en su pronta recuperación".

Durante el pasado año 2012 ingresaron en el Hospital Universitario La Plana un total de 624 niños que permanecieron hospitalizados 3,68 días, de media.

Subir