elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El cuatripartio dice no a crear un consejo local que consensúe el espacio del Mercado Central”

    El Partido Popular ha presentado una moción para la creación de un consejo local para el nuevo espacio urbano y de ocio del Mercado Central, tal y como anunció ayer el portavoz popular, Héctor Folgado, que ha sido desestimado por el cuatripartito. Los populares denuncian el no recibido por parte de los miembros del actual equipo de gobierno, y lamentan que no se vaya a crear el consejo local para desarrollar el nuevo espacio urbano del Mercado Central. Héctor Folgado ha asegurado que confíaba en que esta iniciativa fuera aceptada, permitiendo así a los vecinos y resto de agentes implicados que pudieran decidir qué se hace con el inmueble. Héctor Folgado ha querido recordar que el traslado de los Juzgados es un proyecto del Partido Popular que se realizó ante el deseo de poder recuperar la plaza del espacio del Mercado Central.

    “En esta moción no hablaba el Partido Popular sino que era la voz de los vecinos, comerciantes y demás colectivos” ha indicado el portavoz popular, quien ha recordado en pasadas legislaturas el PSOE “no tuvo en cuenta la opinión de los vecinos de la zona y comerciantes a la hora de instalar los juzgados en el edificio del Mercado Central. Y ahora el cuatripartito parece querer seguir sus pasos, al presentar Pasqual Batalla un proyecto sin tener en cuenta la opinión pública, y sin rectificar, como podía haber hecho diciendo sí a la creación de un consejo local”, ha declarado Folgado.

    Pasqual Batalla ha declarado que ya están trabajando en el proyecto del Mercado Central y que no van a dar marcha atrás creando un consejo local, hecho que denuncia la oposión.

    Radicalidad de Compromís
    Otra de las mociones que ha presentado el Partido Popular y que también ha obtenido el voto negativo por todos los miembros del cuatripartito, es la referente al caso de la radicalidad de Compromís, en la que los populares pedían que el cuatripartio hiciera una defensa pública del sentimiento valenciano, contra la incitación a la violencia y en defensa de las señas de identidad. Esta moción viene originada por los hechos que han marcado la agenda política de la provincia estas semanas: la fotografía del máximo dirigente de Jóvenes Compromís, en la que aparece haciendo apología al terrorismo y al uso de la violencia para defender el independentismo catalán; las palabras que el propio Pasqual Batalla incluye en las agendas escolares haciendo una defensa acérrima del uso de la denominación “País Valencià” y; la participación y apoyo de la diada del 11-S en Cataluña de miembros del actual equipo de gobierno.

    Los populares denuncian que ni PSOE, EU, ni Compromís (Bloc-Iniciativa) no hayan condenado públicamente los hechos de Eduard del Santo, secundando con ello el lema de Terra Lliure “poble armat, poble defensat”. Héctor Folgado ha recordado que hace unas semanas surgió un caso parecido con una joven afiliada del PP, hecho que desde el Partido condenaron tomando las medidas pertinentes, y la joven pidió las disculpas pertinentes por la fotografía, “Pasqual Batalla, máximo dirigente de Compromís, no solo no ha condenándolos hechos, sin que aprueba que el joven dirigente de Compromís no pida disculpas y saque pecho del uso continuado de la camiseta de Terra Lliure” han denunciado los populares.

    Asimismo los populares vuelven a calificar de “intolerable” tanto la defensa de la violencia, como el uso político que Pasqual Batalla ha realizado de las agendas escolares.

    Subir