elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valverde denuncia que el pago de facturas atrasadas del PP de 2008 y 2009 afectará el asfaltado de la avenida Alemania

Valverde denuncia que el pago de facturas atrasadas del PP de 2008 y 2009 afectará el asfaltado de la avenida Alemania
  • El concejal de Servicios Públicos explica que el departamento ha tenido que hacer frente a 145.000 euros de trabajos realizados hace cinco años que estaban previstos para el acondicionamiento del vial

El presupuesto de Servicios Públicos ha tenido que hacer frente recientemente al pago de 145.000 euros en cuatro facturas atrasadas de la anterior legislatura que afectarán a la ejecución de una de las principales actuaciones previstas por el departamento para el último trimestre del año, el asfaltado de la avenida Alemania. El concejal de Servicios Públicos, Francisco Valverde, ha denunciado esta mañana que hace apenas tres meses se han tenido que abonar cuatro facturas por trabajos realizados en los años 2008 y 2009, bajo mandato popular, que “vuelven a trastocar toda la política de Servicios Públicos”.

No son éstas las únicas facturas atrasadas a las que ha tenido que hacer frente el departamento que dirige Valverde, quien recuerda que durante todo el 2012 tuvieron que abonarse 38 facturas procedentes de trabajos realizados en 2008, 2009 y 2010 por un importe cercano a los 1,9 millones de euros, “lo que supone más del 70% del presupuesto con el que contamos”. “Y ahora”, lamenta el edil, “cuando pensábamos que ya habíamos acabado nos llegan estas cuatro facturas más derivadas del despilfarro del Partido Popular”. En concreto, los recibos corresponden a trabajos realizados durante los años 2008 y 2009 por conceptos como remodelación del polideportivo zona Norte, circuito de radiocontrol o trabajos de conservación de varios viales. “No entendemos por qué esos trabajos no se facturaron cuando correspondía, porque no es posible gestionar un presupuesto en estas condiciones, sin saber cuántas facturas más están en los cajones”, denuncia el concejal de Servicios Públicos, quien lamenta que “más de dos años después de tomar posesión, todavía tenemos que hacer frente a las consecuencias del despilfarro del Partido Popular”.

“Estas cuatro facturas que nos han entrado ahora han venido a trastocar toda la planificación del departamento”, apunta Valverde. En esta línea, el edil señala que para el último trimestre del año una de las principales actuaciones a ejecutar era el asfaltado de la avenida Alemania, un vial “que soporta mucho tráfico pesado y que necesita de una actuación urgente”. Esta obra estaba prevista en la partida de Servicios Públicos con una consignación similar a los 145.000 euros facturados ahora, por lo que el consistorio deberá buscar ahora la fórmula para poder hacer frente a los trabajos en el menor tiempo posible. “No sé cuándo será posible, pero vamos a intentar plantear una modificación de crédito para poder sufragar el acondicionamiento de la avenida Alemania, pero no sabemos si podremos llegar antes de final de año, tal como teníamos previsto”, denuncia el edil.

Subir