elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los ganadores del proyecto Esprai comienzan a pintar sus murales de graffiti en los espacios públicos de la ciudad

Los ganadores del proyecto Esprai comienzan a pintar sus murales de graffiti en los espacios públicos de la ciudad
  • Los trabajos ganadores del concurso de arte urbano plasman hoy sus creaciones en dos muros de la ciudad: el paso a desnivel de la calle Furs de València y la pared del colegio público Angelina Abad

MÁS FOTOS
Los ganadores del proyecto Esprai comienzan a pintar sus murales de graffiti en los espacios públicos de la ciudad  - (foto 2)

Los ganadores del proyecto Esprai, impulsado por la concejalía de Juventud para el embellecimiento de los espacios urbanos con murales de grafiti, han empezado a pintar con sus sprays los dos muros escogidos para esta primera edición del certamen: la pared del colegio público Angelina Abad y el paso a desnivel de la calle Furs de València “conjugando de este modo la creatividad de los jóvenes y, al mismo tiempo, dando respuesta a las demandas vecinales que lo que quieren es que se rehabilitan ciertas zonas de la ciudad”, señala el concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Xavi Ochando, quien detalla que, en el caso del paso a desnivel, “ésta fue una de las principales reclamaciones de las asociaciones en los presupuestos participativos”.

Enrique Navarro, Leonardo Caro, José J. Granero y Víctor García son los cuatro ganadores que, esta mañana, han recibido el material necesario-sprays, pinceles, rodillos y elementos de protección-para poder plasmar sus obras en los diferentes espacios públicos de la ciudad y “a ser posible, finalizar hoy mismo” según detalla el concejal de Juventud, Xavi Ochando. El material ha sido proporcionado, junto a otros obsequios, por la empresa barcelonesa Montana Colors, dedicada exclusivamente al graffiti y arte urbano, que, según Ochando, “estaba muy interesada en formar parte de esta iniciativa y dar apoyo a los jóvenes que les gusta este arte y que se lanzan con nuevos proyectos e ideas”.

El trabajo presentado por Leonardo Humberto Caro fue seleccionado en primer lugar, con un premio de 400 euros y los otros seis ganadores (José J. Granero, Isabelle Nuytten, Esther Tàrrega, Víctor García, Gema García y Enrique Navarro) recibieron 100 euros cada uno, concedidos todos ellos por la empresa de limpieza viaria Cespa.

En esta primera edición del curso se presentaron un total de 23 bocetos de jóvenes grafiteros, una cifra que, según Ochando, "da buena cuenta de la repercusión que ha tenido esta iniciativa entre los jóvenes de la ciudad y los aficionados a este tipo de arte urbano”.

Además del concurso de grafittis, el proyecto Esprai ha incluido un curso y una conferencia de la especialista de la Universidad de Valencia, Belén García Pardo.

Subir