elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Folgado exige al cuatripartito que condenen la apología al terrorismo del joven dirigente de Compromís

Folgado exige al cuatripartito que condenen la apología al terrorismo del joven dirigente de Compromís
  • Héctor Folgado a condenado firmemente las imágenes que muestran el máximo dirigente del Bloc Jove y Compromís Vila-real, Eduard Del Salto, dando voz a la Banda Terrorista Terra Lliure, con el lema "Poble armat, poble respectat"

El portavoz del Partido Popular de Vila-real, Héctor Folgado, ha pedido a los miembros del Bloc, Iniciativa Compromís, que condenen públicamente las imágenes en las que aparece el máximo dirigente del Bloc Jove y de Compromís Vila-real, y dirigente provincial, Eduard del Salto, haciendo apología del terrorismo e incitando al uso de la violencia para defender ideas independentistas.

Eduard del Salto, no es tan solo un afiliado más, aparte de ser el secretario del Bloc Jove Vila-real y secretario de los Jóvenes de Compromís Vila-real, es también secretario comarcal de la Plana Baixa del Bloc Jove, Secretario Territorial en las Comarcas del Norte, y miembro del Consejo de la Juventud de Vila-real, aparece con una camiseta de la banda terrorista Terra Lliure, con el lema “poble armat, poble respectat”. Banda terrorista, que lleva a sus espaldas más de 200 atentados.

Dado los diferentes cargos y responsabilidades que ocupa el joven, y la gravedad del hecho, que Folgado califica de “inadmisible”, el Partido Popular pide contundencia a Compromís Vila-real, “que expliquen si en su partido hay cabida para personas que defienden bandas terroristas y el uso de la violencia para defender sus ideas, ya que Eduard del Salto era el candidato número cinco en la lista del Bloc que lidera Batalla” ha declarado el portavoz popular, realizando así un llamamiento a Pasqual Batalla, Xavi Ochando y Mónica Álvaro.

Eduard del Salto es una persona que cuenta con el apoyo y confianza de Pasqual Batalla, actual teniente Alcalde de Vila-real, tal y como muestran los hechos, ya que éste lo incorporó en su candidatura en las pasadas elecciones, y recientemente secundó una de las acciones organizados por Del Salto en la puerta de la sede del Partido Popular Vila-real para insultar y provocar a todos los afiliados y simpatizantes populares, a la que Batalla se unió.

Folgado ha pedido también al resto de miembros del cuatripartito la condena unánime e inmediata de estos graves hechos. Así como la reunión urgente de los miembros del Consell de la Juventut de Vila-real, del que Del Salto forma parte, para que estudien la expulsión de este miembro.

Por último, los populares han lamentado que esta nueva formación política, Compromís, se situé en la extrema izquierda radical, tal y como indican estos hechos.

Subir