elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Domingo de procesión y música en las fiestas patronales

Domingo de procesión y música en las fiestas patronales
    Galería de fotos
    Vila-real - MDG - Misa y Procesión MDG
    Vila-real - MDG - Misa y Procesión MDG
    Galería de fotos
    Vila-real - MDG - II Encuentro Gracias
    Vila-real - MDG - II Encuentro Gracias
    MÁS FOTOS
    Domingo de procesión y música en las fiestas patronales - (foto 2)
    Domingo de procesión y música en las fiestas patronales - (foto 3)
    Domingo de procesión y música en las fiestas patronales - (foto 4)
    Domingo de procesión y música en las fiestas patronales - (foto 5)

    La localidad de Vila-real sigue inmersa en las fiestas patronales en honor a la Mare de Déu de Gràcia con la celebración de multitud de actos.

    La jornada del domingo conjugó los eventos musicales con los eminentemente religiosos. De ese modo a las ocho de la mañana la colla de dolçainers i tabaleters El Trull de Vila-real, desfiló por las calles de la localidad para iniciar el día con ambiente festivo.

    A lo largo de la mañana, en diversos enclaves de la ciudad se organizaron iniciativas lúdico festivas que dieron paso al momento multitudinario de la mascletà, que fue disparada por la Pirotecnia Martí de Burriana.

    Posteriormente, a las siete de la tarde, llegó el momento de rendir homenaje a la patrona con la realización del oficio religioso en la Iglesia Arciprestal, donde se dieron cita numerosos vecinos junto con la Reina de las Fiestas y su Corte de Honor, la Junta de Fiestas, miembros de la Corporación Municipal y el Alcalde de la ciudad así como los integrantes de la Coral de Sant Jaume.

    Tras la eucaristía se celebró la procesión que transcurrió por las calles Sant Roc, Bayarri, Mayor, San Jaime, plaza de la Vila, plaza Mayor, Mayor Sant Doménec, Vives, Mare de Déu dels Desemparats, plaza Mayor y plaza de la Vila.

    Por la noche, cobró protagonismo la clausura de la vigésimo sexta edición del Festival Internacional de Danzas, que se celebró en la Plaza Mayor, con la actuación de los Danzares Latinoamericanos de Chile, PelePele de Swazilandia, Hasder de Chipre, Meraklides de Grecia y finalmente el grup de danses El Raval de Vila-real.

    Junto con esa propuesta, otro de los puntos importantes de la noche fue el concierto de Efecto Pasillo en la Plaza del Llaurador.

    Subir