elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El edil de Fiestas, Xus Sempere, invita a los vecinos a disfrutar de las fiestas con hermandad

 El edil de Fiestas, Xus Sempere, invita a los vecinos a disfrutar de las fiestas con hermandad

    El edil delegado del área de Fiestas en el Ayuntamiento de Vila-real, Xus Sempere, ha concedido una entrevista a elperiodic.com, en la que ha invitado a todos los vecinos y ciudadanos a disfrutar en convivencia de las fiestas patronales.

    Si una cosa caracteriza las fiestas la Mare de Déu de Gràcia de Vila-real es la hermandad en la que conviven las peñas y diversos colectivos junto con la multitud de actos que se realizan en la calle. Así lo ha señalado Xus Sempere recordando que “son unas fiestas acogedoras, pensadas para el disfrute de todos los vecinos, por esa razón gran parte de los actos que hay programados tienen lugar en la calle, para que todos puedan disfrutarlos”.

     Una completa agenda de actos que conjugan la solemnidad religiosa y culto a la Mare de Déu con las exhibiciones taurinas y las citas gastronómicas, son algunos de los puntos más señalados de la programación.

    Sempere no ha dudado en elogiar y reconocer la compleja tarea que han realizado los miembros que componen la Junta de Fiestas,  recordando que “sin estas personas que trabajan de forma desinteresada por la fiestas, éstas no podrían ser una realidad.  Son personas necesarias para la ciudad, que están al servicio de la fiesta por vocación, sin ninguna remuneración y con la única satisfacción de ver que las fiestas son del agrado de los vecinos”.

    Además, Xus Sempere ha recordado que organizar las fiestas durante el verano tiene un hándicap ya que los proveedores y entidades con las que la Junta de Fiestas debe contactar están de vacaciones, de modo que durante los meses de verano  ha sido una tarea compleja la puesta a punto de las actividades para conformar una buena programación.

    Finalmente, el edil ha aprovechado la ocasión para invitar a los vecinos de localidades cercanas a que visiten la localidad  a lo largo de esta semana y ha instado a todos los ciudadanos  a que salgan a la calle y disfruten de la hermandad de las fiestas.

    Subir