elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los populares denuncian que la concejala de Educación "no sepa justificar la subvención de la Diputación a la Universitat Popular"

Los populares denuncian que la concejala de Educación "no sepa justificar la subvención de la Diputación a la Universitat Popular"

    La concejala socialista de educación del Ayuntamiento de Vila-real afirmaba durante el plenario del mes de agosto que los 8.000 euros que recibió a través de una subvención concedida por la Diputación de Castellón para la Universitat Popular, fueron destinados a las cuentas del Ayuntamiento para gasto corriente, hecho que denuncia el Partido Popular de Vila-real.

    La edil popular Maribel Marzá, ha manifestado la mala gestión que Royo hace de la Universitat Popular, “no sabe administrar y gestionar el dinero que recibe de una subvención, en el pleno nos confirmó que no sabía que se había hecho con el dinero”. Ha denunciado también las declaraciones que realizó el Alcalde, José Benlloch, durante el plenario, cuando éste intervino para declarar que ese dinero había ido a las cuentas del Ayuntamiento para gasto corriente. Desde el Partido Popular recuerdan que la subvención concedida por la Diputación, forma parte del plan de promoción de acciones destinadas a mejorar la calidad de vida de la población, a través de un programa de dinamización social y ocupación del tiempo libre y de ocio, posibilitando el acceso a la educación y cultura, y que “era imputable al desarrollo de las actividades que el Ayuntamiento de Vila-real realizará en el marco de la Universitat Popular, tal y como firmó y aceptó el Sr.Benlloch al firmar el convenio con el presidente de la Excma. Diputación de Castellón”, ha declarado Marzá.

    Los populares lamentan que el Sr. Benlloch “salga en los medios pidiendo subvenciones y ayudas al Consell, Diputación, Generalitat, y que una vez las reciba, las gaste en áreas muy diferentes para las que han sido concedidas, como es el gasto corriente en asesoramiento externo, como hemos visto con el tema de la coach” ha denunciado Maribel Marzá.

    Asimismo Marzá, ha destacado también el aumento en el importe de la ayuda percibida este año desde Diputación para la Universitat Popular, pasando de 5.000 euros a 8.000 euros, gracias al compromiso y esfuerzo del presidente de la Diputación, Javier Moliner, y del Diputado Provincial y también portavoz popular en Vila-real, Héctor Folgado, “una vez más se hace latente que el resto de instituciones dirigidas por el Partido Popular, sí que ayudan a Vila-real, en sus áreas más deficitarias, como lo es la Universitat Popular” ha asegurado la edil. En este punto Maribel Marzá ha denunciado que dada la mala gestión del cuatripartito, en concreto de la concejala de educación, Rosario Royo, “Vila-real sigue presentando deficiencias en esta área, el cuatripartito gasta la subvención no para mejorar la calidad de la Universitat Popular, o poder bajar las tasas, sino para financiar el desarrollo de la misma, gasto que debería estar contemplando en los presupuestos anuales” ha declarado Marzá.

    Al respecto, el Partido Popular de Vila-real se cuestionan: si la subvención se ha gastado cubrir el gasto corriente qué ha pasado con el dinero que iba destinado a la Universitat Popular; qué solución plantea el cuatripartito para esta área, que la propia Royo califica de deficitaria; cómo piensan solucionar los problemas de matriculación si no se diseña ninguna medida, ni se lleva a cabo ningún esfuerzo, para bajar el precio de las tasas, al contrario, las suben. Y piden que el cuatripartito dé una explicación y solución a los vecinos de Vila-real.

    Subir