elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Popular denuncia el “abandono absoluto” del Ermitorio de la Mare de Déu de Gràcia

El Partido Popular denuncia el “abandono absoluto” del Ermitorio de la Mare de Déu de Gràcia
  • A la falta de limpieza y mantenimiento de la Ruta Botánica, que los populares evidenciaban hace un mes, se une ahora la denuncia del estado de las inmediaciones al Río Mijares y la piscina de la Ermita

MÁS FOTOS
El Partido Popular denuncia el “abandono absoluto” del Ermitorio de la Mare de Déu de Gràcia - (foto 2)
El Partido Popular denuncia el “abandono absoluto” del Ermitorio de la Mare de Déu de Gràcia - (foto 3)
El Partido Popular denuncia el “abandono absoluto” del Ermitorio de la Mare de Déu de Gràcia - (foto 4)
El Partido Popular denuncia el “abandono absoluto” del Ermitorio de la Mare de Déu de Gràcia - (foto 5)
El Partido Popular denuncia el “abandono absoluto” del Ermitorio de la Mare de Déu de Gràcia - (foto 6)

El Partido Popular de Vila-real ha denunciado el “abandono total” que sufre el entorno del Ermitorio de la Mare de Déu de Gracia, conocido por los vecinos de Vila-real como El Termet. La edil popular, Carmen Cantavella, ha asegurado que “la falta de limpieza y mantenimiento en este paraje tan querido por los vila-realenses es evidente por la dejadez del actual equipo de gobierno”.

Como ya viene siendo habitual, en el paraje natural se acumulan deshechos de todo tipo. Carmen Cantavella ha recordado que ella misma le realizo un ruego al Sr.Benlloch durante el plenario del 29 de abril, donde le pedía la limpieza y mantenimiento del tramo del restaurante y del cañar próximo a la orilla del río, a lo que el alcalde de la ciudad le contestó que ya contaban con todos los permisos pertinentes y que, en pocos días entrarían las máquinas a trabajar. La edil ha mostrado durante la rueda de prensa, el estado actual que presenta el paraje en pleno mes de agosto, cuatro meses después de la respuesta del Sr. Benlloch, a través fotografías tomadas este fin de semana.

En las fotografías se observa, tal y como han denunciado los populares, el tramo del cañar invadido por la vegetación, sucio y descuidado; mesas y sillas inutilizadas al estar invadidas por la vegetación y la suciedad; la cequia llena de vegetación, lo que supone un riesgo para la seguridad al estar tapada su visibilidad; y hasta un depósito de gas con el candado roto.

Esta denuncia de los populares se une a la que realizó la edil popular Beatriz Serra el mes pasado, al hacer públicas unas fotografías donde se podía observar el abandono de la Ruta Botánica Manuel Calduch. “Da mucha pena ver como se encuentra el entorno de nuestro Ermitorio. Este paraje nunca antes había estado en la situación de abandono en la que se encuentra actualmente”, ha lamentado Cantavella.

Sin lugar a dudas este paraje natural cuenta con los elementos necesarios para convertirse en un referente medioambiental y foco de atracción turístico, recibe visitas continuas durante todo el año para practicar deporte o simplemente pasear con la familia y ahora, existe mayor afluencia para conocer la piscina, y a ello se ha referido la edil popular al afirmar “El Sr.Benlloch fomenta y anima a la gente a que visite el Termet, tal vez no deba ser conocedor de la situación en que él mismo tiene la zona”, y ha lamentado que desde el Partido Popular se vean obligados a denunciar el mismo tema todos los años y que el cuatripartito siga sin poner solución “confiamos que pongan fin a esta dejadez. El actual equipo de gobierno ha de ponerse de una vez ya a trabajar para mantener este paraje natural limpio y acondicionado, salvaguardar e impulsar de manera adecuada nuestro patrimonio” ha explicado.

Asimismo han querido denunciar también el gasto que el Alcalde realiza en materias de asesoramiento, “dinero de las arcas municipales pagando a las empresas de la asesora del Alcalde, a personal en materia de turismo, y los avances en la materia son inexistentes, es más, tenemos que ver, ya no que no sepan poner en valor lo que tenemos, sino que encima lo estropeen y transmitan una imagen sucia y descuidada de nuestra ciudad, como ocurre con el Termet” ha explicado Cantavella.

Subir