elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1.500 usuarios ‘estrenan’ la piscina municipal del Termet en el primer fin de semana de reapertura al público

Más de 1.500 usuarios ‘estrenan’ la piscina municipal del Termet en el primer fin de semana de reapertura al público
  • El alcalde de Vila-real, José Benlloch, y la responsable de Deportes, Silvia Gómez, visitan esta tarde las renovadas instalaciones

La renovada piscina municipal del Termet cierra su primer fin de semana de apertura al público con un notable éxito de acogida por parte de la población vila-realense y una entrada que supera los 1.500 usuarios durante los dos días, según las estimaciones realizadas por el Servei Municipal d’Esports. El alcalde de Vila-real, José Benlloch, y la concejala de Deportes, Silvia Gómez, acompañados de otros concejales de la corporación, visitan esta tarde la piscina en el primer baño oficial en las instalaciones.

“Estamos muy satisfechos de la acogida que ha tenido en este primer fin de semana la nueva piscina municipal del Termet, tanto por parte de bañistas como de clubs deportivos, que también nos han trasladado una valoración positiva”, explica Gómez, quien recuerda que la infraestructura se encuentra todavía en pruebas por lo que ha querido pedir “paciencia” a los usuarios ante los problemas que puedan ir surgiendo. “Este primer fin de semana nos ha servido también para identificar algunos problemas y flecos que, como en toda nueva infraestructura, será necesario ir subsanando, por lo que ya se han puesto en conocimiento de la empresa constructora para su resolución en el menor tiempo posible”, detalla la concejala.

Durante el periodo de pruebas, el aforo de las instalaciones se establece en 350 usuarios al mismo tiempo, lo que en algún momento de este primer fin de semana obligó a suspender el acceso al recinto de nuevos bañistas. En total, el sábado se estima una entrada durante todo el día de unos 500 usuarios, mientras que el domingo la cifra se elevó hasta los 800 usuarios durante toda la jornada.

La entrada a la piscina municipal se mantendrá con carácter gratuito hasta que finalice el periodo de pruebas, cuando entrarán en vigor los precios públicos en los que ya trabaja el Servei Municipal d’Esports con la premisa de que sean “precios muy sociales y al alcance de todas las familias”. Para los socios del SME la entrada es gratuita, de 10.15 horas a 22.00 horas, mientras que los usuarios que no sean socios, a los que se les aplicarán tarifas sociales de 1 euro para menores de 13 años y 2 euros para mayores de esa edad, el horario de venta de entradas se establece de 11.00 a 20.30 horas.

Subir