elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV propone crear una bolsa de trabajo con desempleados locales para aprovechar el Plan Zapatero

  • El portavoz Jose Benlloch quiso felicitar a todos los técnicos municipales que “han trabajado duramente durante las vacaciones para que se puedan cumplir los plazos y la ciudad se beneficie de estas ayudas estatales”

El portavoz del Grup Municipal Socialista en l’Ajuntament de Vila-real, Jose Benlloch, ha propuesto que el consistorio cree una bolsa de trabajo con desempleados locales para facilitar la contratación en las obras que se desarrollarán en la ciudad gracias al Plan Zapatero. “Ayer decidimos entre todos el destino que se le debe dar a casi el total de los 8,6 millones de euros que vienen desde el Gobierno y que deben servir para crear empleo, ayudar a las familias con más problemas y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Vila-real, así como reactivar la economía en las empresas locales”, indica el portavoz socialista.

Asimismo, Benlloch argumenta que “esta bolsa ayudará a las empresas a buscar trabajadores que estén en esta situación y quieran dedicarse a la obra y servirá para cumplir uno de los objetivos que el PSPV quiere que tengan los fondos destinados por Zapatero a Vila-real, la creación de empleo en nuestra localidad entre la población parada. Sabemos que ha existido una fórmula similar pero en el ámbito agrario”. El GMS llevará esta propuesta al pleno del lunes, aunque no en forma de moción, para que el equipo de gobierno la estudie y la incluya en la plica que se debe comenzar a redactar tras aprobar los proyectos.

El portavoz del Grup Municipal Socialista valora muy positivamente el consenso y que se cumplan los objetivos que nos fijamos “como que el dinero no acabara malgastado como en la plaza Major o en el carril bici. Las infraestructuras que se ha acordado acometer son necesarias, el único problema es que el CEAM le correspondería a la Generalitat, pero en aras al consenso hemos aceptado ponerlo en marcha como municipal si al final da servicio a los ciudadanos de Vila-real, que son los que necesitan las instalaciones”.

Respecto al millón de euros que queda por consignar, se ha iniciado un debate sobre la conveniencia de destinarlos a la ampliación del cementerio, “ya que hay que estudiar bien la necesidad de estas instalaciones y si con las actuales hay cobertura para los próximos años. Se debe estudiar a fondo”.

Subir