elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Villarreal arranca la pretemporada: Caras nuevas y despedidas

El Villarreal arranca la pretemporada: Caras nuevas y despedidas
  • Muchas altas y bajas a falta de acabar de confeccionar la plantilla

  • Marcelino habla sobre la temporada que arranca

  • Primeras palabras y presentación de los fichajes ya confirmados

MÁS FOTOS
El Villarreal arranca la pretemporada: Caras nuevas y despedidas - (foto 2)
El Villarreal arranca la pretemporada: Caras nuevas y despedidas - (foto 3)
El Villarreal arranca la pretemporada: Caras nuevas y despedidas - (foto 4)
El Villarreal arranca la pretemporada: Caras nuevas y despedidas - (foto 5)

Parece que fue ayer cuando estábamos celebrando el ascenso y ya estamos a punto de iniciar una temporada que empieza más pronto que nunca y lo que si arranca ya es una pretemporada con gran ilusión en un Submarino Amarillo que ha vuelto cual ave fénix, con más fuerzas tras caer al infierno y renacer de sus cenizas.

Marcelino marca el inicio

Hoy ha comparecido el entrenador en sala de prensa, para dar el pistoletazo de salida oficial a la pretemporada, antes de que tuviera lugar el primer entrenamiento. Empezó hablando de la ilusión que siente por esta nueva temporada y que van a intentar aprovechar al máximo la pretemporada para llegar en plena forma al primer partido de liga y confía en la adaptación de los nuevos dado que cree que es fácil adaptarse al grupo existente y al club.

Preguntado por los objetivos, dice que lo primero es el presente e intentar hacer una plantilla lo más competitiva posible, después una vez estén todos hacer equipo, después intentar ganar los partidos que se enfrenten cada semana y una vez se consigan los 42 puntos del ascenso, según la fecha en la que se consigan, se verá a que aspiramos y como eso está tan lejos cree mejor mirar las próximas semanas, el primer partido, que cree que no ha ganado nunca o solo una vez en su carrera de entrenador.

Respecto al estilo de juego, cree que no va a haber una gran diferencia. El estilo de juego lo marcan los futbolistas de los que se disponen y del entrenador, cosas que van conjuntas y además cree que lo primero condiciona a lo segundo. Afirma que seremos un equipo bastante similar pero que tendrá más el balón. Va a ir en función de que lo vean, de tal forma que el equipo sea eficaz y contacte con la grada, cosa que cree que hizo la temporada pasada.

¿Dónde jugará Giovanni? En banda dice que muy poco y cree saber donde rinde más y se encuentra más a gusto, llevando lo segundo a lo primero, experiencia personal que tuvo como jugador y que intenta llevar a cabo con sus futbolistas. Para él, el mexicano es un segundo delantero o un nueve si juegas muy defensivo y como este equipo no es excesivamente por lo que cuando juegue lo hará de segundo delantero casi siempre.

Capítulo de salidas

Muchos han sido los jugadores que se han despedido o el club ha informado que dejan de estar en la disciplina amarilla. Truyols, Venta, Mellberg y Oriol fueron los primeros, comunicado de forma casi conjunta, mostrando que la línea defensiva iba a ser renovada casi al completo. Algunos como los dos primeros no han hecho declaraciones y lo tenían asumido y aceptaron resignados. El sueco parecía contar con la renovación y pudo vérsele marchar descontento e incluso airado mientras que el canterano catalán reflexionaba ampliamente sobre su marcha con una mezcla de pena y de entonación del “mea culpa”. Los últimos han sido por un lado De Guzmán, que alarga un año más su estancia en Inglaterra, por otro Gerard Moreno que se marcha cedido una temporada al Mallorca y por último Mariño que ha sido traspasado (con opción de recompra) al Valladolid. Pero sin duda la más destacada y sonada fue la marcha de Senna, el eterno capitán, que quiere seguir jugando al fútbol y promete un regreso futuro al club. Aclamado y por la puerta grande se marchó el que seguramente sea en cómputo global, el mejor jugador que haya vestido la elástica amarilla.

Roig dijo días atrás que ya habían salido todos los que tenían que salir, exceptuando los casos de gente que ha vuelto de cesiones. En esta tesitura se encuentran Camuñas y Pedro Ríos, estando mucho más clara la no continuidad del primero y en el aire la del segundo, a espera de cómo acaba quedando la plantilla en número y compensación a falta de las últimas llegadas. Hay alguna incógnita más como el Tito Canteros, que se antoja difícil que se quede más que nada por las exageradas pretensiones económicas de Vélez y Juanma, que a priori tiene un año de contrato y que parece que se lo haya tragado la tierra, sin que nadie hable de él y se de por hecho que no sigue.

Llegadas confirmadas y futuribles

A día de hoy ya hay 4 fichajes confirmados. El mediocentro Tomás Pina, el lateral izquierdo Bojan Jokic y el derecho Aleksandar Pantic, siendo ambos polivalentes y pudiendo ejercer de defensas centrales si se precisara. El último en llegar y tras una espera que para algunos se he hecho eterna ha sido sin duda el más sonado y además pretendido por muchos equipos, Giovani dos Santos. Faltan un portero y un defensa central, llegadas inminentes y que seguro que a modo interno el club ya tiene claras y veremos si algún jugador más como podría ser un delantero o un interior zurdo aunque las dos primeras posiciones mencionadas son las que seguro van a tener nuevos nombres en la plantilla.

Presentaciones de los nuevos

Tomás Pina primero que nada agradeció el interés mostrado por él y admitió contactos previos y esas ganas para él han sido definitivas y asume su llegada como un día muy importante, un paso adelante en su carrera y espera no defraudar, poniendo de su parte todo el compromiso, ganas e ilusión que tiene para que esto sea un camino largo y bonito. Hablando de su forma de jugar dice que al haber jugado en el Mallorca muchos ya lo conocerán y que puede aportar mucho trabajo, organización, recorrido, que también ha jugado de pivote algo más adelantado, mucho sacrificio y el hecho de que esté Bruno es un gran aliciente. Sabe que llega a un club donde se le va a exigir mucho, con muchas aspiraciones, que se le va a exigir muchísimo y por lo que ha sido y es el Villarreal hay que mirar hacia arriba, partiendo de una base importante de prudencia. Le comentan que llega como sustituto de Senna y dice que es difícil de igualar lo que él ha hecho e intentará aportar todo lo que tiene con mucha ilusión y no piensa de primeras en que llega a sustituirlo a él, aunque ojalá se acerque a todo lo que logró.

Jokic por su parte habló del honor que le supone estar en el que para él es uno de los 5 o 6 equipos más importantes de España, suponiendo un escalón muy grande en su carrera y con la firme creencia de que tenemos buen equipo y buen entrenador. Tenía ofertas de otros equipos pero cuando le llamó el Villarreal no se lo pensó dos veces porque sabía donde venía y espera volver con el Villarreal donde se merece y donde ha estado los últimos años.

Pantic compartió las palabras de su ya compañero y amplió a dos y tres escalones lo que supone en su carrera haber llegado aquí y lo único que quiere y desea es ayudar a devolver al club a Europa. Es consciente de que la liga española es muy fuerte pero confía en él y va a trabajar duro para meterse en el equipo.

Poco después, fueron presentados a una afición entregada a la que dirigieron unas palabras y entregaron balones y camisetas firmadas.

Campaña de Abonados

Antes de siquiera conocer los nombres que se irían sumando al equipo, la afición respondió desde el inicio, formando interminables colas cargadas de ilusión y a día de hoy siendo ya oficialmente más de 16.300 socios los que tienen el carnet en su poder, quedando cada vez más cerca la ansiada cifra de 20.000 que anunciaba Fernando Roig.

Confección de la pretemporada

Ya se ha perfilado lo que será la pretemporada y a falta de si se añade algún compromiso de última hora quedaría así:

- Sábado 20 de julio: Gimnàstic de Tarragona vs Villarreal CF, Nou Estadi de Tarragona, 20.30 horas.

- Miércoles 24 de julio: Hércules CF vs Villarreal CF, Estadio Rico Pérez de Alicante, 21.00 horas.

- Sábado 27 de julio: Brighton & Hove Albion FC vs Villarreal CF, Estadio The Amex, 20.30 horas.

- Miércoles 31 de julio: Villarreal CF vs UD Almería, La Manga Club, 21.00 horas.

- Sábado 3 de agosto: Villarreal CF vs Granada CF, La Manga Club, 20.00 horas.

- Jueves 8 de de agosto: Trofeo de la Cerámica Mahou 5 Estrellas: Villarreal CF vs Fiorentina, El Madrigal, 21.00 horas.

Liga 2013-2014

Ya se conoce el calendario para la temporada, que arrancará fuera de casa ante el Almería y concluirá de nuevo lejos de nuestro feudo ante la Real Sociedad. El primer partido en casa será ante el Valladolid y el último ante el Rayo Vallecano. Otros compromisos destacables son ante el Real Madrid la jornada 4, contra el Valencia la jornada 10, contra Atlético de Madrid la 13 y contra Barça la 16, siendo todos los choques en El Madrigal salvo el último que sería en el Camp Nou y evidentemente invirtiendo la situación en la vuelta del torneo.

Mucha ilusión y sobretodo muchas ganas de que ruede el balón estando de nuevo en la categoría que nunca debimos abandonar.

 

 

 

 

 

Subir