elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Empleará a 41 personas del sector agrícola hasta octubre

Servicios Públicos incorpora al trabajo a los primeros 15 beneficiarios del programa INEM-Agrario

Servicios Públicos incorpora al trabajo a los primeros 15 beneficiarios del programa INEM-Agrario

    Los beneficiarios del programa INEM-Agrario de Vila-real se han incorporado hoy al trabajo en el departamento de Servicios Públicos, en el primer turno de los tres en los que se divide el programa, que permite la contratación de un total de 41 personas desempleadas del sector agrario este verano en periodos de un mes. El concejal de Servicios Públicos, Francisco Valverde, ha recibido hoy a los 15 primeros beneficiarios del programa, desarrollado por el Ayuntamiento en colaboración el Servicio Público de Empleo y el Servef, que se encarga de la primera selección del personal entre los demandantes de empleo afiliados al Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social.

    El primer turno se desarrollará durante el mes de julio, con un total de 15 beneficiarios. En el mes de agosto se incorporarán otros 15 trabajadores y, en septiembre, los 11 restantes. En su primer día en el departamento de Servicios Públicos, los empleados del INEM-Agrario han recibido una charla formativa en prevención de riesgos laborales y se les han entregado los equipos individuales de protección y formación de los grupos de trabajo. Valverde ha destacado “la apuesta del equipo de gobierno por este tipo de iniciativas, que ayudan a mitigar de alguna forma el desempleo en el sector agrario fuera de la época de campaña agrícola”.

    Durante su periodo de contrato, los beneficiarios del programa se encargarán, siempre acompañados por funcionarios del servicios, de tareas como mantenimiento de viales de acceso, desbroce y limpieza de cunetas, limpieza de sistemas de drenaje de caminos rurales y barrancos, en previsión de lluvias, limpiezas de pequeños vertidos y traslado a vertederos, rebacheos en caminos rurales y rabajos y mantenimiento general del paraje del Termet. El proyecto tiene un coste global de 59.758, 50 euros, subvencionados por el Servicio Público de Empleo Estatal.

    Subir