elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El ‘cuatripartito’ paga 10.000 euros a la ‘coach’ contratada por el alcalde para crear la misma web en la que ya trabajan técnicos municipales"

PP: "El ‘cuatripartito’ paga 10.000 euros a la ‘coach’ contratada por el alcalde para crear la misma web en la que ya trabajan técnicos municipales"
  • El portavoz del Grupo Popular acusa a Benlloch de no aclarar nada en su intervención para explicar su relación con dos empresas con la misma administradora única y ha añadido más confusión, si cabe, al asunto

  • El líder popular desvela que la empresa madrileña contratada por el alcalde para diseñar la web municipal, no tiene activa su propia web y para desarrollarla ha encargado el trabajo a una tercera empresa

“Benlloch ha optado por una huida hacia adelante a la hora de explicar el pago de los más de 122.000 euros que la empresa Corex e Ypsilon han facturado al Ayuntamiento por asesorarle en casos aún no aclarados por el propio alcalde”, según ha señalado hoy en rueda de prensa el portavoz del Grupo Municipal Popular, Héctor Folgado.

El portavoz popular ha considerado que “es muy preocupante que el propio alcalde reconozca que ha pagado esta cantidad con dinero de todos los vila-realenses a dos empresas que vienen trabajando como asesoras del equipo de gobierno, en calidad de ‘coaching’, que cuentan con la misma administradora única y que ésta resulta ser la ‘coach’ que trabajó para el PSOE durante la pasada campaña electoral”, tal como el propio Benlloch ha reconocido; además, el entonces candidato socialista niega ahora que le pagara remuneración alguna, “lo que añade más dudas”, ha apuntado Folgado.

“Pese a su rechazo inicial, Benlloch se ha visto obligado apoyar la creación de una comisión de investigación que intente aclarar el asunto, obligado por sus socios de gobierno y ante la posibilidad de perder su primera votación de esta legislatura en un pleno municipal”, según asevera Folgado, quien ha explicado que las dos empresas madrileñas, además de compartir administradora única en la persona que viene asesorando al alcalde, además tienen el mismo objeto social, lo que añade más confusión.

Según ha explicado el portavoz popular, “algún socio de gobierno ha filtrado la información y ha presionado al alcalde para aceptar la creación de esta comisión de investigación, que propuso el pasado martes el Partido Popular, lo que indica que estaríamos ante la primera gran crisis en el seno del equipo de gobierno local”.

Héctor Folgado ha recordado que desde las filas del ‘cuatripartito’ se ha mantenido la postura de que “no apoyarían una comisión de investigación que no estuviera plenamente justificada. El hecho de que apoyen ésta es síntoma de que existen sospechas de que algo no se ha hecho bien en este asunto”.

“Y en tanto sucede esto y seguramente asesorado por su ‘coach’ –ha dicho Folgado- el alcalde intenta aparentar que aquí no pasa nada”. El líder del PP de Vila-real ha señalado que mientras él hablaba el pasado martes de unos 28.000 euros, dos días después el propio alcalde admite que la cantidad es de más de 122.000 euros, lo que da fe de las dimensiones que está adquiriendo este asunto, en palabras de Folgado.

Por otro lado, el portavoz popular se ha detenido especialmente en el asunto de la página web del Ayuntamiento de Vila-real. Según el alcalde y así consta en una de las facturas por valor de más de 10.000 euros, la empresa Corex ha cobrado ya al Ayuntamiento unos trabajos de diseño y desarrollo de la futura web. “Se da la circunstancia de que esta empresa madrileña, que se supondría se contrata porque es especialista en este ámbito, no tiene activa su propia página web y para hacerlo ha subcontratado a una tercera empresa”, un dato tremendamente sospechoso, en palabras de Héctor Folgado.

El portavoz municipal del Partido Popular considera que hay motivo para la sospecha. “Los vecinos de Vila-real están pagando a la asesora del alcalde para que diseñe la web municipal, pero ella tiene que subcontratar este servicio para hacer lo propio con la web de su empresa”, ha apuntado.

Pero por si fuera poco, Héctor Folgado ha recordado que de la propia web municipal ya se están encargando los técnicos del Ayuntamiento. “Si la están elaborando estos trabajadores municipales, si esta empresa que se contrata para diseñar la web no tiene web y contrata a otra empresa para que cree la suya… ¿esta factura a qué viene?” se pregunta el líder de los populares vila-realenses.

“Ante tantas sospechas es posible que estemos hablando de una irregularidad en la facturación que habrá que investigar”, ha manifestado Folgado, a quien le ha llamado la atención el elevado grado de nerviosismo del que hizo gala el alcalde en su última comparecencia pública para tratar de cerrar el asunto.

“Estamos convencidos de que un socio de gobierno de Benlloch ha tratado de desmarcarse de este tema y creemos que toma la decisión correcta”, según Folgado, que cree que el socio que haya filtrado la información a un medio está ayudando al Partido Popular para que los ciudadanos de Vila-real puedan conocer toda la verdad y discernir “si estamos ante no solo una ‘coach’ de Benlloch o algún tipo de trama que pudiera causar daños a la imagen del Ayuntamiento de la ciudad”.

Sobre las explicaciones del alcalde, Folgado ha aseverado que se limitó a decir que esta ‘coach’ ayudaría a mejorar la ciudad, “que es imprescindible y que había proyectos en los que trabajaba que no se podían saber, como si fueran fondos reservados”. El portavoz popular se pregunta, “¿hay algo que los vecinos y vecinas de Vila-real no tengan derecho a saber cuando ya han pagado de su bolsillo a estas empresas?”. Folgado lamenta esta situación y el poco interés del alcalde José Benlloch de hacer del Ayuntamiento, “como él suele decir, un edificio de cristal y, muy al contrario, ha instalado una cámara acorazada donde pasan cosas muy extrañas”.

Finalmente, el portavoz popular ha señalado que ‘el cuatripartito’ ha acentuado su crisis interna y el alcalde trata ahora de que la salud del pacto de gobierno no se resienta. “Creemos que el asunto de la ‘coach’ ha dejado tocado al ‘cuatripartito’ y eso que esto no ha hecho más que empezar”, ha sentenciado Folgado.

Subir