elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

A las puertas del cielo

A las puertas del cielo
  • El Villarreal venció apoyado por más de 10.000 amarillos

Galería de fotos
Vila-real - Partido Barcelona B - Villarreal CF
Vila-real - Partido Barcelona B - Villarreal CF
MÁS FOTOS
A las puertas del cielo - (foto 2)
A las puertas del cielo - (foto 3)
A las puertas del cielo - (foto 4)

Se acaban los calificativos para definir la recta final de liga donde cada jornada supera a la anterior. Si fueron inolvidables desplazamientos como el que se hizo a Murcia o partidos en casa como contra el Girona, parece que lo que entonces era ya histórico, se puede quedar en nada si lo comparamos con lo que se ha visto hoy en Barcelona y lo que se puede ver la semana que viene en El Madrigal, con una posible fiesta de la vuelta a 1ª división. Aunque parezca mentira, hoy el partido es hasta secundario. No porque perder o empatar no hubiera sido un drama y con la victoria del Almería, hubiéramos seguido dependiendo de nosotros mismos, sino porque con aproximadamente 10.000 seguidores amarillos que han viajado hasta el Mini Estadi, se convierte en el desplazamiento más numeroso de la historia del club y en uno de los mayores de la historia de la categoría.

Daba la sensación de jugar en casa y no se si por la responsabilidad que esto suponía y/o por corresponder a tal gesto de los aficionados, el Villarreal no tuvo una primera parte nada brillante. El % de posesión era abrumadoramente superior para el Barça B y es más que conocido que los amarillos sin el balón no se encuentran cómodos. Aparte de que el conjunto azulgrana juega muy buen al fútbol, los nuestros parecían verse superados, pero Juan Carlos salvó las más claras con dos paradas antológicas y el equipo defendía en bloque todos a una y también tuvo alguna ocasión a la contra. Fue clave también en estos desajustes la lesión temprana de Uche que trastocaría el planteamiento inicial y también al submarino. Al límite del descanso y en una gran jugada, Pereira haría el 0-1 que haría explotar unas gradas cubiertas de color amarillo.

La segunda parte fue totalmente distinta. No tardaría el Villarreal en hacer el 0-2 y a diferencia de la tónica de la temporada, no se sufrió, el Barça ya no se volvió a acercar al área (en gran parte por el incansable trabajo de los nuestros) y el campo fue una fiesta de los aficionados amarillos coreando a los suyos, haciendo la ola y disfrutando de una victoria que nos acerca más si cabe al objetivo, con un tercer gol de Perbet que pondría la guinda a un día inolvidable para el club, jugadores y sobretodo afición. No fue ni de lejos nuestro mejor partido, pero desde hace unas semanas podemos ver como la suerte ha cambiado, el aire sopla en otra dirección y los injustos castigos se tornan en deseadas y merecidas recompensas. El fútbol aún tiene mucho por devolvernos pero parece que por fin las caras largas de final de cada partido se tornan en abrazos y lágrimas de alegría.

Ahora queda una semana por delante en la que revivir una y otra vez las imágenes grabadas ya por siempre en nuestras memorias y en nuestros dispositivos digitales. Una semana para tocar el cielo, una semana para volver donde merecemos. Para ello y tras los resultados de hoy vale el empate y habrá también que seguir de cerca el avance de jugadores como Uche y cuantos al final tenemos sancionados, aunque el club ya ha confirmado que Mellberg no está entre ellos.

0 FC Barcelona B: Oier; Balliu, Edgar Ié, Lombán (Joan Román, 59’), Muniesa; Sergi Roberto, Rafinha, Ilie; Espinosa, Deulofeu (Agostinho Cá, 82’) y Araujo (Dongou, 71’).

3 Villarreal CF: Juan Carlos; Mario, Musacchio, Pablo Íñiguez (Mellberg, 64’), Jaume Costa; Jonathan Pereira, Bruno, Manu Trigueros, Cani; Uche (Moi Gómez, 18’) y Perbet (Marcos Senna, 77’).

Goles: 0-1, min. 44: Jonathan Pereira. 0-2, min. 52: Bruno. 0-3, min. 55: Perbet.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité Aragonés). Amonestó a Araujo por parte del FC Barcelona B (58’) y a Musacchio (18’), Mario (35’), Moi Gómez (67’), Jaume Costa (82’), Mellberg (83’), Marcos Senna (85’) en el caso del Villarreal.

Incidencias: Partido correspondiente a la penúltima jornada (41) de la Liga Adelante ante 13.826 espectadores. Impresionante presencia de aficionados del Villarreal en las gradas del feudo azulgrana con cerca de 10.000 aficionados del conjunto amarillo.

Subir