elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gran participación en el primer concurso de divulgación científica organizado por la Cátedra de Innovación Cerámica 'Ciutat de Vila-real'

Gran participación en el primer concurso de divulgación científica organizado por la Cátedra de Innovación Cerámica 'Ciutat de Vila-real'
    MÁS FOTOS
    Gran participación en el primer concurso de divulgación científica organizado por la Cátedra de Innovación Cerámica 'Ciutat de Vila-real' - (foto 2)

    El alcalde de Vila-real José Benlloch y el director de la Cátedra de Innovación Cerámica «Ciutat de Vila-real », Juan B. Carda, han presidido el acto de agradecimiento a los centros educativos por su participación en el primer concurso de divulgación científica organizado por la cátedra. El acto ha contado también con la presencia de los concejales de Educación e Innovación, Rosario Royo y Xus Sempere; los miembros del jurado, Fernando Latre, Miguel Carda y Sixte Safont; y Fernando Sangüesa, gerente de la empresa Caslab y uno de los patrocinadores del concurso, junto con Vidres y la Fundación Globalis.

    Los representantes de la Cátedra de Innovación Cerámica «Ciutat de Vila-real» han mostrado su entusiasmo por el alto grado de participación. En el acto también se ha hecho entrega de los lotes de material de laboratorio cedidos por la empresa Caslab a los centros educativos que han participado en las dos modalidades de este primer concurso organizado por la cátedra, del que se pueden encontrar las bases a www.ciccv.info. Profesores y estudiantes de los centros IES Francesc Tàrrega, IES Broch i Llop, IES Miralcamp, IES Santa María, Centre Fundació Flors, y Colegio Nuestra Señora de la Consolación, todos ellos de Vila-real, han asistido al acto y han recogido los obsequios que la organización de la cátedra y la empresa Caslab han preparado para ellos.

    Los estudiantes participantes tienen que preparar un trabajo, científico en la modalidad A y plástico en la modalidad B. Cada centro escogerá un único trabajo que presentará antes del 15 de junio a la concejalía de Educación. Posteriormente, los estudiantes seleccionados por cada centro defenderán su trabajo en una presentación pública. La presentación tendrá lugar dentro del curso de verano que organiza la cátedra del 1 al 5 de Julio, «Ciencia y tecnología de los materiales cerámicos: retos en el siglo XXI».

    Subir