elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real convoca las ayudas a la cooperación con 170.000 euros y medio año de anticipación respecto al año pasado

Vila-real convoca las ayudas a la cooperación con 170.000 euros y medio año de anticipación respecto al año pasado
  • El concejal de Solidaridad, Cooperación e Integración, Alejandro Moreno, ha anunciado hoy la nueva convocatoria de ayudas a ONG con las que “seguimos luchando contra la pobreza y en favor de un desarrollo sostenible y equilibrado”

La concejalía de Solidaridad, Cooperación e Integración ha remitido ya para su publicación las bases de la convocatoria de 2013 para acceder a las ayudas que el Ayuntamiento de Vila-real concede a proyectos de cooperación y ONG. En esta nueva edición, que se adelanta aproximadamente medio año con respecto a la convocatoria del año pasado, la cantidad de las subvenciones ascenderá a 170.848 euros.

El concejal de Solidaridad, Cooperación e Integración, Alejandro Moreno, ha dado a conocer hoy los detalles de esta nueva convocatoria, a la cual las Organizaciones No Gubernamentales de Vila-real o con sede o delegación en la provincia de Castellón podrán presentar sus proyectos de cooperación en un plazo de un mes desde la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia. “Este año hemos podido adelantar casi medio año la convocatoria de las ayudas con respecto al año pasado y cuatro meses en relación a la anterior edición, lo cual nos permite cumplir con nuestra meta de ir adelantando las convocatorias para favorecer y facilitar el trabajo de las ONG y el desarrollo de sus proyectos de cooperación”, valora el concejal del área.

Además de la mejora en los plazos, la cantidad consignada este año para ayudas a las entidades que trabajan en cooperación y desarrollo también se ha visto ligeramente incrementada con respecto a las subvenciones concedidas el año pasado. En 2012, las ayudas ascendieron a 162.000 euros, que se distribuyeron en siete proyectos de inversión y 11 de gastos corrientes. Este año, la asignación se incrementa hasta los 170.848 euros, de los cuales 46.602 euros se destinarán a financiar gasto corriente y otros 124.246, para proyectos de inversión, tal como ha detallado el edil.

“Con esta nueva convocatoria de ayudas, el equipo de gobierno de Vila-real seguimos trabajando en la lucha contra la pobreza y en favor de un desarrollo sostenible y equilibrado”, destaca Moreno, quien recuerda que las subvenciones a ONG que concede el departamento de Solidaridad, Cooperación e Integración se mantienen en el 0,7% de los ingresos directos. Con el mismo objetivo de seguir dando apoyo a las entidades que trabajan en el ámbito de la cooperación al desarrollo, el concejal Alejandro Moreno está manteniendo encuentros con diferentes organizaciones implicadas en esta línea de ayudas con la intención de recabar propuestas y consensos para la futura modificación de la ordenanza reguladora de la concesión de subvenciones a ONG.

Subir