elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La lluvia ensombrece la procesión de Sant Pasqual

La lluvia ensombrece la procesión de Sant Pasqual
    Galería de fotos
    Vila-real - Sant Pasqual 2013 - Procesión San Pascual
    Vila-real - Sant Pasqual 2013 - Procesión San Pascual
    MÁS FOTOS
    La lluvia ensombrece la procesión de Sant Pasqual - (foto 2)
    La lluvia ensombrece la procesión de Sant Pasqual - (foto 3)
    La lluvia ensombrece la procesión de Sant Pasqual - (foto 4)
    La lluvia ensombrece la procesión de Sant Pasqual - (foto 5)
    La lluvia ensombrece la procesión de Sant Pasqual - (foto 6)

    La ciudad de Vila-real vivió el viernes uno de los momentos más significativos de las fiestas en honor a su patrón, Sant Pasqual, como es la procesión del santo.

    Por la mañana tuvo lugar la misa pontifical en la basílica de Sant Pasqual que estuvo presidida por Casimiro López Llorente, obispo de la diócesis de Segorbe-Castellón, donde participó la Coral Sant Jaume, Veus de Cambra, Supramúsica y la Unión Musical La Lira que interpretaron la misa solemne dedicada a Vila-real del maestro Rafael Beltrán.

    Por la tarde, las calles de la ciudad se engalanaron para la ocasión, como viene siendo tradición, con millares de hojas y adornos florales que aportaban mayor vistosidad, si cabe, al acto religioso.

    Los vecinos de la ciudad, demostraron nuevamente el fervor hacia su patrón con la alta participación, a pesar de la lluvia, que ensombreció este evento tan subrayado en la agenda festiva.

    La comitiva estuvo compuesta por los “pastorets”, así como multitud de niños que recientemente han tomado su primera comunión, así como por las autoridades municipales encabezadas por el Alcalde de la ciudad, José Benlloch, quien acompañó a la Reina de las Fiestas y su Corte de Honor.

    El cortejo procesional inició el recorrido desde la plaza de Sant Pasqual y prosiguió por la calles la Mare de Déu de Gràcia, Bayarri, Sant Roc, Sant Antoni, Cervantes, plaza Mayor, plaza de la Vila, Plaza Mayor Sant Jaume, el Raval de Sant Pasqual y por último en la plaza de Sant Pasqual.

    Subir