elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: "El Consell pone en peligro la integración social cuando mantiene deudas como los más de 102.000 euros que adeuda a la entidad Tots Units"

  • El diputado de Compromís ha presentado "una proposición no de ley para que les Corts exijan al gobierno valenciano que pague esta deuda de una vez"

El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, ha declarado que "una vez más, la dejadez del Consell está poniendo en grave peligro la integración social de las personas con riesgo de exclusión. Los impagos a las organizaciones sin ánimo de lucro que llevan adelante un trabajo meritorio para favorecer esta integración están llevándolas al borde del abismo. En esta ocasión se trata de la Fundació Tots Units, de Vila-real, a la que el Consell le debe más de 102.000 euros en concepto de pago de los cursos de formación llevados a cabo durante los años 2011 y 2012".

El diputado de Compromís ha explicado que "una organización no lucrativa como es ésta no dispone de recursos propios para hacer frente a las consecuencias de estos impagos. Durante un tiempo, la Fundació ha trabajado con pólizas de crédito, pero la situación se ha vuelto insostenible al no querer los bancos renovar estas pólizas, debido justamente a la falta de confianza en los pagos de la misma conselleria. Se trata de una situación que podría llevarlos al cierre, dejando sin atención a las muchas personas que necesitan su ayuda, y acentuando así de manera preocupante el riesgo de exclusión social de éstas, un hecho que acabaría repercutiendo muy negativamente en el conjunto de la sociedad".

"Ante este hecho, ha dicho Pañella, desde Compromís hemos presentado una proposición no de ley en les Corts, para que insten al gobierno valenciano a pagar sin demora el dinero que le debe a la Formació Tots Units. Y, al mismo tiempo, le he preguntado al Consell cuáles son los motivos del retraso de este pago, y qué fecha tienen prevista para hacerlo efectivo. Porque, como hemos insistido en anteriores ocasiones, el principal problema es que el Consell no ha aprobado nunca un calendario serio de pagos, priorizando aquellos que deben satisfacer unas necesidades más perentorias. Todo parece dejado a la buena voluntad o a la libre decisión sin justificación de un alto cargo o de un conseller; y desde Compromís consideramos que esta arbitrariedad es inadmisible".

Subir