elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a una persona por el robo de numerosos vehículos y trasteros en Vila-real

  • Fue sorprendido con objetos de los vehículos que habían sido forzados

  • El joven, al parecer, forzó tres vehículos en una sola noche

  • Los objetos sustraídos habían sido ocultados en papeleras y jardineras próximas

Agentes de la Policía Nacional detiene a un menor de edad como presunto autor de varios robos en interior de vehículos y trasteros de la localidad. Fue sorprendido cuando intentaba huir con parte de los objetos que habían sido sustraídos en dos vehículos aparcados en la Plaza Aliaga de Vila-real.

En horas de la madrugada, los agentes fueron alertados a través del 091 para que acudiesen a la citada plaza ya que una vecina había escuchado unos golpes en la calle, pero que no sabía a qué se debían.

Los primeros policías que llegaban al lugar, localizaban un monovolumen con la ventanilla fracturada y con el interior revuelto, y otra patrulla observo a un joven que huía del lugar y al darse cuenta de la llegada de la policía intentó ocultar en unos maceteros varios objetos que llevaba. Los agentes, tras comprobar que algunos de estos objetos procedían del vehículo forzado, procedieron a su detención, como presunto autor de un robo en interior de vehículo.

No finalizaba en ese momento la intervención. Los policías tras comprobar que algunos de los objetos intervenidos no pertenecían a éste vehículo, inspeccionaron minuciosamente las calles adyacentes, localizando un segundo vehículo con la ventanilla fracturada y con el interior también visiblemente revuelto. Además de encontrar más objetos en papeleras y jardineras de la plaza pertenecientes a ambos coches.

Los objetos recuperados han sido devueltos a sus propietarios.

Durante el cacheo de seguridad que se le realizó al detenido, los agentes detectaron que el joven llevaba la llave de un tercer vehículo que procedía del segundo turismo violentado, probablemente con la intención de sustraerlo, ya que el mismo se encontraba aparcado a escasos metros.

Con la investigación policial posterior, se han podido esclarecer varios robos con fuerza cometidos presuntamente por el mismo autor tanto en interior de vehículos como en algunos trasteros ocurridos en días anteriores. Por ello el menor, que ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Castellón, va a ser imputado por varios delitos contra la propiedad.

Subir