elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detecta que las simulaciones de delito se extienden hasta Vila-real

  • En dos de los casos, la denuncia pretendería el cobro del seguro

  • Se practicaron tres detenciones en seis días por este delito

  • En uno de los casos, el denunciante llegó a culpabilizar a una persona a la que conocía

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas en tan solo seis días, como presuntos autores de un delito de simulación de delito, tras fingir ser víctima de hechos, en los tres casos de robo con violencia.

Los ciudadanos deben saber que simular ser responsables o víctimas de una infracción penal, presentando una denuncia falsa en una dependencia policial les puede acarrear consecuencias legales graves, como la detención y ser castigado con una multa de seis a doce meses. Al formular las pertinentes denuncias siempre son advertidos de la responsabilidad penal en la que pueden incurrir.

El primero de estos tres casos registrados en Vila-real, se trató de una mujer que denunció que le habían sustraído un bolso, en el que llevaba 250 euros en efectivo, y que valoró el resto de objetos en más de 600 euros. En su denuncia decía haber sido víctima de un “tirón” por parte de una mujer de origen rumano. Con la investigación policial, los agentes pudieron determinar que el día en el que ocurrieron los hechos, la mujer no llevaba el bolso que declaró que le habían sustraído, por lo que procedieron a su detención.

Muy inquietante resultó la detención de otro vecino, que se personó en la Comisaría Local para denunciar que una mujer a la que conoce por ejercer la prostitución, le abordó en la calle y le hizo subirse a un coche, donde otro sujeto le intimido con una navaja para quitarle el dinero. Tras determinarse la falsedad de la denuncia, manifestó que era la única manera de justificar los más de 24.000 euros que se había gastado como consecuencia de una ludopatía.

Ese mismo día, los agentes detuvieron a una mujer que había denunciado un robo con violencia, al parecer con la intención de cobrar el seguro, manifestando en su denuncia que se le acercó un hombre cuando abría su negocio y le arrancó de las manos un monedero en el que llevaba 600 euros.

Es de destacar que ninguno de los tres detenidos contaba con antecedentes policiales y que han sido puestos en libertad policial con cargos, a la espera de comparecer ante la Autoridad Judicial.

Subir