elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pedirá en el pleno que sean los técnicos municipales los que redacten las bases del nuevo contrato de aguas

El PP pedirá en el pleno que sean los técnicos municipales los que redacten las bases del nuevo contrato de aguas
  • El actual equipo de gobierno prevé pagar 60.000 euros a una empresa externa para la redacción del pliego de condiciones que ha de regir el nuevo contrato

El Partido Popular de Vila-real pedirá en el pleno del próximo lunes que sean los propios técnicos municipales los que redacten los pliegos de condiciones necesarios para llevar a cabo la licitación del nuevo contrato de aguas potables y no una empresa externa, tal y como pretende el equipo de gobierno. Así lo ha anunciado el edil Javier Nácher, quien confía en que el cuatripartito rectifique y no se gaste 60.000 euros en la redacción de este pliego de condiciones.

El edil del PP ha explicado que hasta la fecha siempre habían sido los técnicos del ayuntamiento los encargados de elaborar estos pliegos de condiciones y ha lamentado que el actual equipo de gobierno no confíe en unos funcionarios, “que son los que después tendrán que realizar la valoración para la concesión del servicio, aunque sea una empresa externa la que redacte las bases”. Javier Nácher ha señalado que, actualmente, el Ayuntamiento de Vila-real cuenta con dos ingenieros industriales, que son los que se habían encargado siempre de estos trabajos.

Por otra parte, el edil de la oposición ha comentado que ninguna de las peticiones realizadas por el Grupo Municipal Popular para conocer este proceso ha sido todavía contestada. Además, ha recordado que después de decidir en marzo de 2012 no prorrogar el contrato suscrito con FACSA, el equipo de gobierno “daba un paso atrás” y en septiembre apostaba por dar continuidad al contrato del servicio de agua potable con la misma mercantil.

“Creemos en la capacidad de los funcionarios de la casa y queremos que el único interés que prime en la redacción de estas bases sea el interés general de los ciudadanos de Vila-real”, ha concluido el edil popular.

Subir