elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Vila-real evita el robo de 1.700 kilos de naranjas y detiene a dos personas por supuesto delito de hurto

La Policía Local de Vila-real evita el robo de 1.700 kilos de naranjas y detiene a dos personas por supuesto delito de hurto
    MÁS FOTOS
    La Policía Local de Vila-real evita el robo de 1.700 kilos de naranjas y detiene a dos personas por supuesto delito de hurto - (foto 2)

    La Policía Local de Vila-real ha detenido a dos personas, P. C. D., nacido en 1986 y vecino de Nules, y A. A. S., también domiciliada en Nules y de 23 años, como supuestos autores de un delito de hurto, al haberles sorprendido cuando presuntamente estaban sustrayendo de un huerto del término municipal cerca de 1.700 kilos de naranjas, que habían sido cargados en el interior de una furgoneta.

    Los hechos han sucedido esta misma mañana, a las 11.15 horas, cuando una patrulla de la Policía Rural de Vila-real ha recibido el aviso de un vecino de que en un huerto del camino Palmeral se estaba produciendo presuntamente un robo. Personados en la zona, los agentes de la Policía Local han localizado el huerto, en el que se encontraba el ahora detenido, quien en un primer momento ha asegurado que el dueño del terreno les había dado permiso para la recolección. Sin embargo, personados los propietarios en el lugar han desmentido este punto, por lo que los agentes han procedido a la detención de los arrestados por un presunto delito de hurto y a su traslado a la Comisaría de Policía Nacional de Vila-real. En el vehículo intervenido, una furgoneta Hyundai H1 había un total de 1.683 kilos de naranjas de la variedad Valencia-Late, con un valor en el mercado estimado por los propietarios en 1,50 euros/kilo.

    El concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Serralvo, ha querido destacar la labor realizada por la Policía Local, en particular por el Grupo Rural, en la vigilancia constante de los huertos del término municipal, así como la importancia de la colaboración ciudadana para frenar los robos en los huertos de la ciudad.

    Subir