elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento respalda un proyecto de 200 VPO en la entrada norte

El ayuntamiento respalda un proyecto de 200 VPO en la entrada norte
    MÁS FOTOS
    El ayuntamiento respalda un proyecto de 200 VPO en la entrada norte - (foto 2)
    El alcalde de Vila-real, Juan José Rubert, ha presentado esta mañana el proyecto básico para la urbanización de la entrada noreste de la ciudad con un edificio singular que supondrá la construcción de cerca de 400 viviendas, el 50% de las cuales serán de Protección Oficial. El primer edil ha estado acompañado por el presidente del Villarreal C.F., Fernando Roig, propietario de los terrenos, y por el responsable de la empresa promotora FORCUSA, Leandro Anzano, quien ha anunciado que el coste de las viviendas, tanto libres como de Protección Oficial, tendrán un precio asequible que rondará los 125.000 euros.

    Juan José Rubert ha destacado, recordando el decálogo de medidas planteadas desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vila-real para afrontar la crisis económica, el compromiso de la promotora de contratar en todas las fases de construcción a empresas locales, lo que contribuirá notablemente a la dinamización de la economía municipal. A su vez, el alcalde de la ciudad ha agradecido esta iniciativa privada por cuanto facilitará en momentos de difícil coyuntura económica el acceso a una vivienda digna a los vecinos de Vila-real.

    La mejora estética de esta entrada a la ciudad ha sido otro de los aspectos reseñados en la presentación del proyecto que, junto al bucle de conexión con la N-340, contempla un edificio en forma de “U” que crea una construcción de manzana abierta delimitada por la avenidas Grecia, Francia y Tárrega.

    Subir