elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La I Jornada Formativa sobre Diversidad aborda el papel de la policía en la prevención de la violencia de la mano de Esteban Ibarra y el Movimiento contra la Intolerancia

    El presidente nacional del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra Blanco, impartirá el próximo jueves, 11 de abril, una conferencia en Vila-real para abordar ‘El papel de la Policía Local en la prevención de los delitos de odio’. La charla forma parte del programa de la I Jornada Formativa sobre la Diversidad que organiza la Policía Local vila-realense, en el marco de la actividad de la Unidad para la Diversidad de la Policía Local (Unidipol), de reciente creación.

    El concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Serralvo, ha destacado la importancia de abordar en estos momentos la lucha contra la intolerancia y la violencia también desde los cuerpos de seguridad y de contar para ello con una personalidad referente en estas cuestiones como Esteban Ibarra y el Movimiento contra la Intolerancia, surgido en los años 90 en España como una respuesta pacífica, participativa y abierta contra la oleada de racismo que sacudió Europa. Ibarra, además, dirige el informe RAXEN sobre seguimiento de sucesos de racismo e intolerancia en España y la Oficina de Solidaridad con las víctimas del Odio y la Discriminación. En esta línea, Serralvo incide en que la I Jornada Formativa sobre Diversidad representa “una nueva oportunidad de seguir trabajando por la consolidación de la cultura de la convivencia y la paz en la que la policía de Vila-real está implicada a través de las diferentes campañas y actuaciones que realiza a lo largo del año”.

    La I Jornada Formativa sobre Diversidad se celebrará el jueves 11 de abril en la sala de actos de Caixa Rural Vila-real. Adrián Hierro, responsable de la Unidipol, será el encargado de abrir la sesión con la charla ‘La creación de unidades de diversidad en las policías locales’. Seguidamente, a las 17.00 horas, Esteban Ibarra impartirá la conferencia ‘El papel de la Policía Local en la prevención de los delitos de odio’.

    Subir