elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Trío de Jacob Sacks y el trompetista Chris Kase clausuran el 16º Ciclo Avui Jazz de Vila-real

El Trío de Jacob Sacks y el trompetista Chris Kase clausuran el 16º Ciclo Avui Jazz de Vila-real
  • La actuación tendrá lugar el viernes 5 de abril, a las 23 horas, en el Auditori Municipal

MÁS FOTOS
El Trío de Jacob Sacks y el trompetista Chris Kase clausuran el 16º Ciclo Avui Jazz de Vila-real - (foto 2)

El próximo viernes 5 de abril, el ciclo Avui Jazz de Vila-real pondrá punto y final a su 16ª edición con la actuación del trío del pianista neoyorkino Jacob Sacks y del trompetista norteamericano Chris Kase.

Una actuación de altísimo nivel para clausurar uno de los pocos ciclos internacionales de jazz que se celebran en la Comunitat Valenciana fuera de la temporada estival. El Avui Jazz de Vila-real forma parte de las actividades culturales que organiza el ayuntamieno de esta localidad, y cada vez cuenta con más seguidores, habida cuenta de la escasez de programación jazzística en las salas valencianas. En su 16ª edición, el certamen ha contado con seis conciertos internacionales, dos master class (a cargo de Pere Soto y Jerry Bergonzi) y la exposición del Premio Nacional de Fotografía, Gabriel Brau.

Natural de Michigan, Jacob Sacks es uno de los pianistas más creativos de la escena neoyorquina. Destacan sus participaciones en formaciones de carácter mainstream como la Mingus Big Band, así como otras más progresivas como el David Binney’s Balance. También ha colaborado con Clark Terry, Joe Maneri, Terumasa Hino, Charles Gayle, Eddie Henderson, y Christian McBride entre otros.

A Vila-real viene acompañado de su trío habitual compuesto por el contrabajista japonés Masatoshi Kamaguchi y del batería Vinnie Sperraza.

Un trompetista de excepción

Además, la actuación contará con la participación estelar del trompetista de Chris Kase (1964, Nueva Jersey, EE.UU.), trompetista y compositor de jazz residente en Madrid desde 1997.

Chris Kase es también un peso pesado del jazz internacional. Ha actuado y grabado con artistas de jazz como: The Mingus Big Band, Steve Coleman, Chick Corea, Steve Wilson, Al Foster, y un largo etcétera. Hasta la fecha, ha publicado seis discos como líder y ha colaborado en otros treinta acompañando a otros artistas. Su talento como compositor ha sido reconocido y premiado por la American Society of Composers, Authors and Publishers, El Concejal de Arte y Cultura del estado de Michigan, la Sociedad General de Autores y Editores en el Bienal SGAE Jazz Tete Montoliu y Billboard Magazine.

En la actualidad, Kase compagina su labor artística con la enseñanza en Musikene, el Conservatorio Superior del País Vasco.

Entradas a la venta

Las entradas para asistir al concierto cuestan 5 euros. Pueden adquirirse en las taquillas del Auditori media hora antes de la actuación. Junto con la entrada, los asistentes podrán obtener el libro Avui Jazz y el calendario que Café del Mar Club de Jazz edita anualmente.

Subir