elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Departamento de Salud de la Plana amplía la cartera de servicios e incorpora la especialidad de Nefrología

  • Desde el mes de febrero ya se han registrado más de 350 consultas tanto en el Hospital de la Plana como en el CSI de Burriana

El Departamento de Salud de la Plana ha ampliado su cartera de servicios con la incorporación a tiempo completo de la especialidad de Nefrología. De esta forma, desde el pasado mes de febrero este servicio ofrece consulta diaria y las visitas a los pacientes se realizarán en las consultas del propio departamento, por lo que se evitarán algunos desplazamientos.

La consulta de Nefrología está activa tanto en el bloque de consultas externas del Hospital de la Plana como en el área de especialidades del Centro de Salud Integrado de Burriana, al que acuden también otros 10 especialistas.

Desde el pasado mes de febrero, la consulta de Nefrología ha realizado ya más de 350 visitas y ha optimizado la consulta de estos pacientes ya que hasta este momento, únicamente se ofrecía esta especialidad durante tres días a la semana y a través de un especialista del Hospital General de Castellón.

Un hospital con 33 servicios clínicos
Con la incorporación de Nefrología, el Hospital Universitario la Plana cuenta ya con una cartera compuesta por 33 servicios clínicos, abarcando así la práctica totalidad de la oferta de la sanidad pública valenciana.

El Hospital Universitario la Plana ofrece cobertura sanitaria a 192.000 habitantes a través de una red formada por 12 centros de salud, un centro de especialidades, un Centro de Salud Integrado, una Unidad de Conductas Adictivas, tres Unidades de Salud Mental, tres Unidades de Salud Sexual y Reproductiva, 25 consultorios auxiliares y tres consultorios de playa.

Subir