elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 36 bares y restaurantes participan en la VII Ruta de la Tapa para superar las más de 23.000 tapas servidas en 2012

Un total de 36 bares y restaurantes participan en la VII Ruta de la Tapa para superar las más de 23.000 tapas servidas en 2012
  • El concejal de Turismo, Emilio M. Obiol, ha explicado que, este año, hay un jurado profesional encargado de premiar la mejor tapa de libre elección, el mejor plato confeccionado con naranja y la mejor presentación, creación e innovación

MÁS FOTOS
Un total de 36 bares y restaurantes participan en la VII Ruta de la Tapa para superar las más de 23.000 tapas servidas en 2012  - (foto 2)

El concejal de Turismo, Emilio M. Obiol, ha presentado hoy las principales novedades de la séptima edición de la Ruta de la Tapa en la que participan un total de 36 bares y restaurantes y con la que el departamento municipal espera superar las más de 23.000 tapas servidas en la anterior edición. Así, del 4 de abril al 5 de mayo, 36 bares y restaurantes ofrecerán la posibilidad de degustar una tapa de creación propia, acompañada de una bebida, por tan solo 2,5 euros, “un precio que se mantiene año tras año”, según ha querido señalar el edil de Turismo quien ha indicado que “por séptimo año consecutivo nos acercamos a nuestro sector gastronómico para dar impulso y protagonismo a la riqueza culinaria que caracteriza a Vila-real”.

“Potenciar el sector y movilizar el consumo con una iniciativa plenamente consolidada en la ciudad es nuestro principal objetivo” ha afirmado el edil quien ha explicado que en esta edición se han incorporado diferentes novedades “para hacer más atractiva la ruta”. La primera de ellas ha sido la implicación de los locales de la ciudad “con el objetivo de recabar propuestas y sugerencias para consensuar las iniciativas y novedades que permitan incentivar el negocio de la restauración local, movilizar el consumo y dinamizar así la economía”, valora el responsable de Turismo.

En este sentido uno de los acuerdos alcanzados ha sido el de unificar el horario, de manera que bares y restaurantes servirán tapas de jueves a domingo, de 12, 00 a 14,00 horas y de 19,00 a 21,00 horas, “aunque los domingos serán opcionales” según ha matizado el edil. Otra de las novedades que ya anunció el edil es que la ruta de la tapa de este año tendrá un carácter solidario en la que los restauradores que participan han acordado hacer una aportación de 50 euros que se destinará a fines solidarios “preferentemente, a una entidad de reparto de comida”, según ha detallado el responsable de Turismo.

Además no solo un jurado popular será el encargado de dar el veredicto sobre la mejor tapa sino que este año también habrá un jurado profesional encargado de tomar esta decisión. Un jurado que se centrará en la mejor tapa de libre elección, el mejor plato confeccionado con naranja y también valorará la mejor presentación, creación e innovación. Otra de las novedades es que este premio se dará a conocer el 14 de mayo, dentro de las fiestas en honor a Sant Pasqual.

Cabe recordar que todos los interesados en participar en esta nueva edición de la Ruta de la Tapa pueden recoger un flyer informativo en la Oficina de Turismo, Ayuntamiento o en cualquiera de los 36 establecimientos participantes. El concejal ha recordado que será necesario depositar en las urnas de los locales, el TAPAPORTE con 8 sellos de 8 establecimientos diferentes y el cliente decidirá también, mediante su voto, la mejor tapa.

Finalmente, Obiol ha avanzado que habrá cuatro paneles publicitarios repartidos por la ciudad en donde aparecerá la relación de todos los bares y restaurantes así como un mapa para señalar la ubicación de cada local. Para obtener más información sobre la VII Ruta de la Tapa también se puede consultar su página en Facebook.

Subir