elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Popular se opone a un Consell Local de l’Esport “que limita la participación de los clubes deportivos”

El Partido Popular se opone a un Consell Local de l’Esport “que limita la participación de los clubes deportivos”
  • La oposición censura que solo 6 de los 30 miembros del organismo sean representantes de los clubes, que ven reducido su poder de decisión

  • Una enmienda del PP recupera la Gala del Deporte tras dos años en los que el cuatripartito se ha negado a reconocer públicamente a los deportistas locales

El Partido Popular ha mostrado su oposición al Consell Local de l’Esport aprobado ayer por el cuatripartito, ya que este organismo “limita de forma considerable la participación de los clubes deportivos de la ciudad y se constituye como un órgano de control, en el que las entidades deportivas pierden toda capacidad de decisión”. Así lo ha explicado el edil Ignasi Clausell, quien ha censurado que tan solo 6 de los 30 miembros que componen este organismo sean representantes de clubes deportivos.

El edil de la oposición ha apuntado que el PP presentó una enmienda para que se incluyera “el número de miembros de los clubes necesarios para que quedaran representadas todas las entidades deportivas y todas las ramas del deporte federado”. Tampoco se incluye en el Consell Local de l’Esport a ningún representante de los estudiantes del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, ni de los deportistas con capacidades especiales, ni de los deportistas de élite, tal y como planteó el Grupo Popular.

Ignasi Clausell ha lamentado este “nuevo agravio” a los clubes deportivos, “que durante esta legislatura han sufrido ya la mayor subida de tasas de la historia y, además, ahora pagan hasta para poder llevar a cabo sus entrenamientos en las instalaciones municipales”. Por último, el edil de la oposición ha mostrado su satisfacción ya que, gracias a una enmienda del PP, los deportistas de la ciudad tendrán de nuevo un reconocimiento público tras dos años sin celebrarse la Gala del Deporte.

Descoordinación en el Área Económica

En otro orden de cosas, el edil del Partido Popular ha censurado “la falta de dirección política” en el departamento de Hacienda. Clausell ha lamentado que, al retraso de dos meses en la aprobación del presupuesto municipal, se suma ahora el pago de 30.000 euros más en horas extras, “cuando a finales de 2012 ya se pagaron 260.000 euros por este concepto”. El edil de la oposición ha criticado que estos informes se facilitaran al PP media hora antes del pleno, “cuando están firmados en fecha 14 de marzo y el día 20 se convocó una comisión informativa de Hacienda”.

“El presupuesto se aprobó tarde y mal, ya que dejaban fuera las subvenciones que otorga la Generalitat, lo que provocó que una edil del propio equipo de gobierno tuviera que alegar las cuentas municipales”, ha explicado Clausell, quien cree que este hecho pone de manifiesto la descoordinación existente en el actual gobierno municipal.

Subir