elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La insólita aventura de 'Jovi contra el tiempo', el primer cortometraje interactivo en Cinefórum Cineculpable

La insólita aventura de 'Jovi contra el tiempo', el primer cortometraje interactivo en Cinefórum Cineculpable

    El próximo lunes 25 de marzo, a las 20.00h en el Espai Jove de Vila-real, Moisés Romera y Marisa Crespo (Almassora) nos ofrecerán una experiencia única hasta la fecha en el mundo audiovisual, un cortometraje interactivo; donde será el público el que elegirá, utilizando su teléfono móvil, el devenir de Jovi, un curioso personaje envuelto en una trama para salvar al mundo.

    La historia de Moisés Romera y Marisa Crespo, o mejor dicho, de Proyecta Films, con Vila-real y Cineculpable no es nueva. Desde los inicios del Festival siempre han presentado sus obras y en más de alguna ocasión se han alzado con premios y reconocimientos “Sirenito” (2003); “Papás y mamás” (2005); “Waiting room” y “Los pájaros 2” (2006) entre otros muchos trabajos siempre con un estilo propia e identificable por el público.

    Bajo el nombre de “Proyecta Films” realizan no solo cortometrajes, sino múltiples trabajos relacionados con la publicidad, el cine, Internet…

    Sus obras han sido reconocidas con más de 70 premios, sus cortometrajes se han proyectado en más de 300 festivales de 34 países y han sido visionados por más de 2 millones de personas en la red. En 2010 realizan su primer largometraje de ficción “Diario de domingueros” y en 2012 sorprenden con un cortometraje interactivo.

    En “Jovi contra el tiempo” el espectador vive una experiencia de cine democrático, como ellos lo han acuñado, porque el destino de la historia se elige en cada momento y nunca hay dos visionados iguales. Es un cruce de caminos entre el largometraje clásico, la serie y los videojuegos. Es algo muy distinto a los que se conoce como televisión interactiva, porque va mucho más allá.

    La película está compuesta por pequeñas piezas que cambian por los deseos de los espectadores, haciendo la experiencia de visionado en grupo algo innovador y tremendamente divertido.

    A buen seguro que todos recordaremos los famosos libros de “Elige tu propia aventura” que hicieron furor en los 80; o incluso la interactividad de videojuegos como “Dragon’s Lair”, “Maniac Mansion” o “Monkey Island”; algo así había que extrapolarlo al formato cinematográfico y Proyecta Films lo ha conseguido.

    Este próximo lunes “La insólita aventura de Jovi contra el tiempo”, a las 20.00h en el Espai Jove de Vila-real, con entrada gratuita hasta completar aforo.

    Subir