elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real conmemora el Día Mundial del Agua con visitas escolares a la casa del Assut y el Molí de la Ermita

  • La concejalía de Educación pretende que los alumnos tomen conciencia de la importancia de preservar este bien natural, su aprovechamiento y evitar desperdiciarla

Los próximos días 21, 22, 25, 26 y 27 de marzo Vila-real celebrará el Día Mundial del Agua. Cerca de 500 alumnos de 4t curso de primaria visitarán la casa del Assut de la Comunitat de Regants de Vila-real y el Molí de la Ermita para conmemorar esta fecha. La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó declarar en 1993 el 22 de marzo como Día Mundial del Agua. Por este motivo, recomendó realizar actividades relacionadas con la conservación y desarrollo de los recursos hídricos dentro del ámbito de las directrices establecidas en la Agenda 21. La concejalía de Educación, a partir del Centro de Educación Ambiental el Termet y con la colaboración de la Comunitat de Regants de Vila-real, quiere implicar al mundo educativo poniendo en valor la importancia del agua no solo dentro de un contexto global sino desde un punto de vista local. De esta forma, los alumnos de Vila-real conocerán las partes de un molino harinero, su funcionamiento y su importancia como motor económico de la época, motor sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Al mismo tiempo, visitarán la casa del assuder y el Assut de Vila-real comprendiendo el sistema de riego de las zonas agrícolas de Vila-real a partir del aprovechamiento del río Millars, “que se mantiene prácticamente inalterado desde la fundación de nuestro pueblo” según ha señalado la concejala de Educación, Rosario Royo. Además, también se realizará un pequeño itinerario medioambiental entre visita y visita.

Para finalizar los alumnos asistirán a una pequeña charla en la que se les dará a conocer el aprovechamiento del agua y se les concienciará sobre el buen uso de la misma.

Subir