elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Villarreal marcha imparable hacia su objetivo

El Villarreal marcha imparable hacia su objetivo
  • Tercera victoria consecutiva y segunda fuera de casa

MÁS FOTOS
El Villarreal marcha imparable hacia su objetivo - (foto 2)
El Villarreal marcha imparable hacia su objetivo - (foto 3)

El Villarreal visitaba ayer El Alcoraz con el deseo y casi la necesidad de encadenar su tercer triunfo consecutivo si quiere seguir en la lucha por el ascenso directo. Y lo logró, con para empezar pocos cambios en el once salvo la entrada de Perbet por Pereira en la titularidad.

El partido fue más espeso y rocoso de lo que han venido siendo los últimos enfrentamientos del Villarreal, teniendo lugar un encuentro clásico de segunda división fuera de casa, en los que si logras la victoria como fue el caso, hacen ganar en competitividad y sumar enteros para el ascenso. El conjunto amarillo no salió con ese ímpetu de los anteriores encuentros y le costó hacerse al terreno de juego del rival.

El juego del submarino fue intermitente, teniendo a ratos el control, en otros momentos costándole bastante salir del área y teniéndolo el rival y en muchos otros, sobretodo en la segunda parte, siendo un partido abierto, incluso loco, de ida y vuelta. En la primera parte, cuando parecía encontrarse más cómodo y tuvo varias llegadas al área, el árbitro se lesionó y parece que volvió a enfriar las piernas del conjunto visitante al que le volvió a costar reengancharse al partido. Dicho árbitro, estaba siendo valiente pese a su fama de casero, cortando las duras entradas rivales con tarjetas y certero en sus decisiones. El cuarto árbitro lo sustituyó y no solo mostró un rasero totalmente parcial hacia los locales, sino que se tragó un penalti sobre Uche y expulsaría por motivos más que discutibles a Bruno casi al final del encuentro, decisión que recurrirá el Villarreal en los próximos días.

Pero eso ya sucedió en la segunda parte, donde el partido pese a mantener el intercambio de golpes y la igualdad, fue más dinámico y menos aburrido que en su primer tiempo, con idas y vueltas, por momentos a la carrera y con la sensación de que el primero que hiciera gol sería el que se llevaría los 3 puntos a su casillero. En un partido que todo el equipo en general no tuvo su mejor día, se podría destacar el trabajo de Bruno, que cortó incontables balones, de Aquino, al que buscaban los compañeros sin cesar y que fue quien más profundidad llevó al juego y más peligró acercó al área y sobretodo Juan Carlos, que de nuevo en las pocas veces que le llegaron, fue vital para lograr el triunfo. Perbet, que volvía a la titularidad, no tuvo su mejor día y aún así más dos ocasiones más claras fueron suyas, la segunda fallando incomprensiblemente sin portero, siguiéndole Moi Gómez que sin meta la tiraría al palo en una jugada de esas para guardar en la hemeroteca junto a la de semanas anteriores de Pereira. Precisamente el citado refuerzo invernal que entró de refresco fue el encargado de establecer el definitivo 0-1 en el marcador.

A falta de que jueguen nuestros rivales directos, el Villarreal se coloca a solo 2 puntos del ascenso directo, en una escalada meteórica gracias a los tres triunfos consecutivos que ha logrado. Ahora toca ya pensar en el cuarto, que será o debería ser ante el Recreativo de Huelva el próximo domingo.

Al finalizar el encuentro, Marcelino García Toral habló primero de la suerte en las circunstancias ambientales, dado que la lluvia hizo que el balón corriera rápido y que el temido tiempo nos respetó. A continuación comentó que la victoria fue merecida por ser dominadores durante gran parte del partido y por tener más ocasiones aunque si reconoció que en el primer tiempo faltó profundidad, hacer peligro y en la segunda materializar las ocasiones, siendo Pereira el que hizo un gol que considera muy importante. Preguntado varias veces sobre el arbitraje, no quiso extenderse y prefirió centrarse en los aspectos positivos como el gran trabajo y esfuerzo del equipo, aunque le costaba entender como Bruno fue expulsado, aparte de otras acciones que podría comentar y reconoció que no estábamos teniendo suerte desde su llegada en ese sentido. Pero de nuevo, repitió el hecho de quedarse con lo positivo y analizó los puntos que se le han recortado a rivales directos en pocas semanas.

0 Huesca: Luis García; Diogo, Llamas, Luis Helguera (Annunziata, 84’), Echaide; David López, Camacho, Juan Carlos (Jorge, 46’), Núñez, Pacheco (Lázaro, 77’); y Borja.

1 Villarreal: Juan Carlos, Mario, Musacchio, Dorado (Mellberg, 76’), Jaume Costa; Bruno, Farinós (Triguros, 68’), Moi Gómez (Jonathan Pereira, 59’), Aquino; Perbet y Uche.

El gol: 0-1, min. 80: Jonathan Pereira.

Árbitros: José Luis Lesma López, que fue sustituido por lesión por el cuarto árbitro, Miguel Sánchez-Seco Otero, ambos pertenecientes al Comité Madrileño. Amonestó a David López (16’), Pacheco (22’), Juan Carlos (29’) y Núñez (87’) por parte del Huesca y a Jaume Costa (13’), Mario (43’), Bruno (50’), Jonathan Pereira (81’) y Trigueros (85’) en el caso del Villarreal. Expulsó a Bruno por doble amarilla (82’) y a Miguel García (26’) con roja directa cuando éste se encontraba en el banquillo.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio El Alcoraz ante unos 2.500 espectadores.

Subir