elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real diseña nuevas vallas con el escudo de la ciudad para mejorar el paisaje urbano con una imagen unificada

Vila-real diseña nuevas vallas con el escudo de la ciudad para mejorar el paisaje urbano con una imagen unificada
  • La iniciativa se suma a la incorporación de baldosas con el emblema local en las vías públicas y se ha colocado ya en la calle Mestre Goterris, en el vallado frente al conservatorio de música

MÁS FOTOS
Vila-real diseña nuevas vallas con el escudo de la ciudad para mejorar el paisaje urbano con una imagen unificada   - (foto 2)

El Ayuntamiento de Vila-real prosigue con su intención de mejorar y unificar el paisaje urbano en las nuevas actuaciones que se llevan a cabo en la ciudad. Después de introducir hace unos meses en la vía pública un pavimento con el escudo de la ciudad, que ya puede verse en viales como los recientemente inaugurados Constitución y Mariana Cabrera, el departamento de Urbanismo que dirige el concejal Emilio M. Obiol da un paso más en esta línea para “unificar la imagen y la identidad urbana municipal” con la instalación de un nuevo tipo de vallado en el que también se incluye el escudo de la ciudad. La primera zona donde ya puede encontrarse este nuevo tipo de vallado es la calle Mestre Goterris, frente al edificio del conservatorio de música.

La intención del equipo de gobierno es la de incorporar este nuevo modelo de valla metálica, en aspa y con un espacio central para el escudo municipal, en las nuevas actuaciones que se desarrollen en la ciudad que requieran la instalación de este tipo de elemento. “Es una actuación sencilla pero muy interesante porque nos va a permitir imprimir al paisaje urbano una imagen unificada, al tiempo que, además, por el propio diseño del vallado, supondrá también un ahorro en el hierro que se utiliza habitualmente para la elaboración de estos elementos urbanos”, concluye Obiol.

Subir