elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local inicia una campaña de controles de alcoholemia

    La Policía Local de Vila-real ha iniciado hoy la habitual campaña de controles de alcoholemia que se lleva a cabo en colaboración con la Dirección General de Tráfico con motivo de las celebraciones navideñas.

    Las unidades de Atestados y Tráfico de la Policía Local de Vila-real serán las encargadas de realizar estas pruebas en diferentes puntos del casco urbano tanto por las mañanas y las tardes como por las noches

    Cabe recordar que las tasas límite establecidas administrativamente son de 0,25 mg/l en aire espirado para conductores en general y de 0,15 mg/l en aire espirado para conductores noveles, mercancías, autobuses o taxis. Además, la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas puede suponer un delito contra la Seguridad Vial, en el que se incurre siempre que la tasa sea superior a 0,60 mg/l en aire espirado.

    Como novedad, decir que la negativa a someterse a este tipo de control supondrá, en todo caso, un delito autónomo de negativa al sometimiento de las pruebas que acarrea penas de prisión de 6 meses a 1 año y privación del permiso de conducir de 1 a 4 años.

    La campaña, que se prolongará hasta el próximo 21 de diciembre, se enmarca dentro de la Carta Europea de la Seguridad Vial, de la que el Ayuntamiento de Vila-real es signatario.

     

    Subir