elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a tres personas por hurto y receptación

  • Dos de ellos sustrajeron el cierre de una empresa situada a 150 metros de la chatarrería

  • El responsable de la empresa de residuos metálicos fue detenido por un delito de receptación

  • Se localizó la herramienta con la que presuntamente cortaron el cierre

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas, una pareja de 42 y 44 años de edad, como presuntos autores de un delito de hurto, y a un hombre de 59 como presunto autor de un delito de receptación. La pareja intentó vender parte del cierre perimetral de una empresa en una chatarrería.

Sobre las ocho y media de la mañana, los agentes fueron alertados a través del 091 para que acudiesen a una chatarrería situada en la localidad de Vila-real, ya que estaban intentando vender unas verjas que han sido sustraídas de una empresa próxima.

A la llegada de los agentes pudieron averiguar que minutos antes la pareja detenida habían introducido en una chatarrería para su venta: seis vallas y dos postes que habían sido sustraídos durante la noche en una empresa que se encuentra a escasos 150 metros de esta chatarrería.

Durante el cacheo de seguridad, al hombre de 44 años, los agentes le intervinieron unos guantes y las llaves de un vehículo, en el que localizaron una sierra de metal, una hoja de sierra, un martillo, un escoplo y otro par de guantes, con los que al parecer habían cortado la valla.

Ante estos hechos, los agentes procedieron a la detención de estas dos personas como presuntos autores de un delito de hurto.

Continuando con las averiguaciones en el lugar de los hechos, el titular de la chatarrería iba a comprar las verjas y los postes por unos 40 euros. Al parecer, la pareja le había dicho que se los habían encontrado. Ante estos hechos, los agentes detuvieron también a este hombre como presunto autor de un delito de receptación, ya que según indicios, sería conocedor de la procedencia ilícita del material.

Los detenidos de 42 y 44 años de edad, cuentan con antecedentes policiales y han sido puestos a disposición de la autoridad Judicial.

Subir