elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real ofrece cada jueves un servicio gratuito de asesoramiento jurídico para personas en riesgo de perder su vivienda

    El Servicio Jurídico de Asesoramiento para personas en riesgo de perder su vivienda habitual, cuya creación fue aprobada la semana pasada en la Comisión Especial Informativa sobre Desahucios, ha atendido en su primer día de funcionamiento, el pasado jueves, hasta cinco personas de manera presencial. El servicio, con una periodicidad semanal, volverá a ofrecer asesoramiento gratuito el próximo jueves, en la sede de Servicios Sociales y en horario de 9.30 a 13.30 horas.

    La creación del servicio fue aprobada el pasado miércoles en la Comisión Especial Informativa con los votos a favor del equipo de gobierno y la abstención del Partido Popular y está dirigido a ofrecer apoyo jurídico a todas aquellas personas que estén en riesgo de perder su vivienda habitual, tanto con respecto a hipotecas, como alquileres o incluso personas que han avalado otras con sus propiedades. Apenas un día después de aprobada su creación, esta oficina semanal, impulsada en colaboración con el Colegio Oficial de Abogados, empezó a prestar servicio. “Hemos dado la máxima prioridad a esta propuesta de la comisión, con el objetivo de acelerar al máximo su puesta en funcionamiento”, señala la concejala de Servicios Sociales y presidenta de la comisión, Mònica Àlvaro, quien, en esta misma línea, recuerda también que, “una vez terminada la propuesta y la posibilidad de prestar el servicio de asesoramiento de forma inmediata, adelantamos un mes la convocatoria de la comisión”.

    El servicio se lleva a cabo con dos letrados designados por el colegio de abogados. En sólo un día, la oficina ha podido atender a personas que se habían dirigido previamente al Ayuntamiento de Vila-real con consultas sobre impagos de deudas relacionadas con la vivienda. “Incluso fueron cinco las personas que recibieron una atención presencial en el primer día de comienzo del servicio”, matiza la concejala.

    “He pedido tiempo a la comisión para poder evaluar cómo se desarrollan las citas, el servicio y la demanda del mismo, y pensamos que en un mes podremos volver a convocar la comisión, tal y como estaba previsto en un principio, para todos juntos, estudiar si hay que cambiar algo de su funcionamiento”, valora Àlvaro.

    El Servicio de Asesoramiento Jurídico para personas en riesgo de perder su vivienda habitual es público y gratuito y se presta en el Centro Social, ubicado en la calle Josep Ramon Batalla 38, todos los jueves, en horario de 9.30 a 13.30 horas. Todos aquellos que quieran hacer uso del servicio, pueden dirigirse al Centro Social y solicitar una cita.

    Subir