elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Folgado acusa al Ayuntamiento de Vila-real de ‘deslealtad institucional’ por atribuirse acciones de la Diputación de Castellón

  • La Diputación impartirá cursos a 70 desempleados de Vila-real como parte de la Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo

  • Folgado: “El Ayuntamiento de Vila-real debería reconocer el trabajo que realiza la Diputación por los parados de la localidad”

El diputado provincial Héctor Folgado califica el comportamiento del Ayuntamiento de Vila-real de ‘deslealtad institucional’ por atribuirse acciones de la Diputación de Castellón, al “comunicar como propios unos talleres y cursos del servicio de Promoción Económica de la Diputación de Castellón”.

Se trata de los tres talleres y un curso de formación que la Diputación de Castellón impartirá en Vila-real y que beneficiarán a 70 personas desempleadas de la localidad. Son acciones que forman parte del Plan Provincial de Formación e Intermediación Laboral impulsado y sufragado por la corporación provincial como uno de los tres planes que desarrollan la Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica.

Tal y como ha explicado el diputado provincial Héctor Folgado, “El pasado 6 de febrero la Diputación de Castellón, a través de la jefa de sección de Promoción Económica, Ana Belén Arzo, dio a conocer al Ayuntamiento de Vila-real mediante una reunión con su concejal de Promoción Económica, Pascual Batalla, la Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica. Tanto el concejal como el técnico de Promoción Económica de Vila-real que le acompañaba quedaron muy satisfechos con la cartera de servicios que desde Diputación se ofrece gratuitamente a los municipios a través de los tres planes provinciales que componen la Estrategia: el Plan Provincial de Formación e Intermediación Laboral, el Plan Provincial de Promoción de Iniciativas Empresariales y el Plan Provincial de Apoyo a la Consolidación Empresarial.

La semana siguiente a la reunión, el Ayuntamiento de Vila-real ya envió al servicio de Promoción Económica de Diputación la solicitud de todas las acciones que les gustaría que desde Diputación se ejecuten en Vila-real, y la Diputación ha respondido con una estudiada planificación de acciones atendiendo a esas demandas”. Tal y como ha valorado Folgado, “Me parece un gesto de deslealtad institucional por parte del Ayuntamiento de Vila-real atribuirse acciones que corresponden a la Diputación de Castellón, cuando lo que debería es reconocer el esfuerzo de la corporación provincial por todo el trabajo que está realizando en el campo del fomento del empleo, el emprendimiento y la promoción económica en todos los municipios de la provincia, también en Vila-real”.

Los cursos, que son impartidos con personal propio del servicio de Promoción Económica de Diputación, así como con su metodología y materiales propios, se comenzarán a impartir el próximo lunes 11 de marzo, con el taller "Sitúate en el mercado laboral". El día 13 de marzo se desarrollará el taller "Hazte visible en el mercado laboral" y el día 15 de este mes tendrá lugar el taller "Desarrolla tu potencial para la búsqueda de empleo". Los próximos 25 y 27 de marzo se celebrará en Vila-real el curso "Informática básica para la búsqueda de empleo", que es una novedad de este año.

Las acciones que se van a desarrollar este mes de marzo en Vila-real son sólo una parte del total que la Diputación planificará durante todo el año en la ciudad atendiendo la solicitud de su ayuntamiento y por las que está previsto que se puedan beneficiar unos 250 vila-realenses.

Por otro lado, Folgado ha agradecido “que el Ayuntamiento de Vila-real haya decidido acogerse a este plan de la Diputación de Castellón para ayudar a los vila-realenses que se encuentran en situación de desempleo”.

Subir