elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real pone en marcha nuevos talleres para ayudar a más de 250 desempleados a encontrar trabajo

Vila-real pone en marcha nuevos talleres para ayudar a más de 250 desempleados a encontrar trabajo
  • El concejal de Comercio y Fomento Económico, Pasqual Batalla, ha presentado los nuevos cursos del ARA Treball que incluyen, como novedad, un taller para las personas con conocimientos mínimos o sin conocimientos de informática

La concejalía de Comercio y Fomento Económico, encabezada por Pasqual Batalla, pondrá en marcha, a partir del próximo lunes 11 de marzo, varios talleres para ayudar a los desempleados a encontrar trabajo y poder llegar a superar la cifra de las 250 personas que fueron atendidas el año pasado. Se trata de los cursos y talleres gratuitos del Aula de Recerca Assistida de Treball, el Ara Treball, destinados a la orientación laboral y la búsqueda de trabajo “ya que es uno de los objetivos y preocupaciones de este equipo de gobierno” según ha afirmado Batalla. Unas clases que se repetirán durante todo el año en los meses sucesivos para dar respuesta a toda la demanda y donde está previsto ampliar la oferta a partir del mes de abril. Este año y, como novedad, también se impartirá un taller sobre informática básica para ayudar a las personas con conocimientos mínimos o sin conocimientos sobre la red.

El taller de “Informática básica para la búsqueda de trabajo’ se hará el lunes 25 y miércoles 27 de marzo “con el objetivo de mostrar la utilidad e importancia de la informática en el era de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, sobre todo, en relación a la ocupación”, según ha señalado el responsable de Fomento Económico quien ha adelantado que se facilitará el uso de los ordenadores a las personas sin conocimientos informáticos que quieran adquirirlos. Un curso en el que los alumnos podrán aprender los primeros pasos para “navegar” por Internet, usar el correo electrónico y aprender el Word para la confección del currículum y conversión del documento en PDF.

Pero además del taller de informática, el resto de cursos impartidos ya el año pasado, y con “excelentes resultados”, según Batalla, empezarán la semana que viene. Cada taller, dirigido, principalmente, a todas aquellas personas interesadas en mejorar sus competencias, podrá acoger entre 8 y 12 alumnos con una duración de aproximadamente cuatro horas, de 9,30 a 13,30 horas y se hará a el Espai Jove. ‘Situa’t al mercat laboral: on i com buscar feina e informació laboral bàsica’ se iniciará el 11 de marzo y tiene como objetivo ayudar a preparar una estrategia de búsqueda de trabajo y conocer los aspectos legales básicos de la relación laboral entre empresario y trabajador. Unas clases para ayudar los asistentes a saber cuáles son las formas de acceder a un trabajo y los organismos que pueden ayudar en la tarea, los canales de búsqueda, herramientas de búsqueda activa de ocupación, así como también información laboral básica.

El segundo taller programado, ‘Hazte visible en el mercado laboral: aprende a elaborar un currículum eficaz y superar con éxito una entrevista de trabajo’ (miércoles 13 de marzo), tiene como finalidad incrementar los conocimientos teórico-prácticos básicos y los recursos personales en situaciones de entrevista de trabajo para aumentar las posibilidades de éxito así como saber confeccionar y utilizar correctamente el currículum como técnica para la búsqueda de trabajo. Un taller para aprender a elaborar un currículum eficaz, una carta de presentación y ayudar a superar con éxito una entrevista de trabajo.

‘Desarrolla tu potencial para la búsqueda de trabajo’ pretende potenciar las habilidades sociales y comunicativas además de las competencias personales necesarias en la búsqueda de un trabajo y el mantenimiento de éste. En este sentido se trata de un curso centrado en el autoconocimiento y desarrollo personal, autoestima y aprendizaje de habilidades sociales y comunicativas para saber habla y comunicar en público (viernes 15 de marzo).

Finalmente, el concejal de Comercio y Fomento Económico, ha querido destacar que los talleres se irán ampliando en función de las necesidades y la demanda y ha recordado que cuentan con la colaboración de la Diputación de Castelló y que, el año pasado, ayudaron a más de 250 personas en una veintena de talleres.

Toda la información sobre el contenido de los talleres está disponible a la web www.villa-real.se y en http://portaltreball.villa-real.es. Las inscripciones se pueden realizar directamente en línea en esta dirección web o por teléfono a la Agencia de Desarrollo Local en el 964 54 70 17.

Subir