elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP reitera la necesidad de aprobar el PGOU tras más de año y medio de “inacción” del gobierno municipal

El PP reitera la necesidad de aprobar el PGOU tras más de año y medio de “inacción” del gobierno municipal
  • Folgado explica que, gracias a algunos convenios, los vecinos están disfrutando de varios espacios públicos, como el jardín Jaume I o el jardín de las Dominicas

  • “Los convenios no tendrán ninguna repercusión para las arcas municipales, si el cuatripartito cumple con su obligación y termina la tramitación del plan”, apunta

El Partido Popular ha reiterado la necesidad de agilizar los trámites para la aprobación definitiva de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Vila-real, “que actualice el actual plan de 1993 y dé una solución a las responsabilidades que tiene el actual equipo de gobierno derivado de los compromisos adquiridos”. El portavoz popular, Héctor Folgado, ha recordado que, gracias a algunos convenios, los ciudadanos pueden disfrutar de varios espacios públicos, como el jardín Jaime I o el jardín del antiguo convento de las Dominicas, y de nuevos viales, como el último tramo de la avenida Francia hacia Castellón.

“Estos convenios se alcanzaron de mutuo acuerdo con los propietarios y pensando siempre en el interés general de la ciudad”, ha apuntado Folgado, quien ha asegurado que “no tendrán ninguna repercusión para las arcas municipales, si el actual equipo de gobierno cumple con sus obligaciones y concluye la tramitación del nuevo PGOU”. Por su parte, la edil popular Marisa Mezquita ha recalcado que esos convenios “son absolutamente legales, ya que se hicieron con el visto bueno de todos los técnicos de la casa”.

La edil de la oposición ha indicado también que el grueso de la tramitación del PGOU “está ya superada y cuenta con el visto bueno de la Conselleria”, al tiempo que ha recordado que, durante su periodo de exposición pública, el plan tan solo tuvo 14 alegaciones, “ninguna de ellas de un partido político”. Mezquita ha indicado que incluso el PP dejó una consignación presupuestaria en 2011 para concluir este documento.

El portavoz de los populares ha calificado como “irresponsable y temeraria” la actitud del señor Benlloch, “quien actúa como bombero-pirómano con el único objetivo de conseguir un beneficio partidista y ridiculizar la gestión del Partido Popular”. Folgado confía en que los cuatro socios del equipo de gobierno actúen “con responsabilidad” y respalden la moción que los populares presentarán al pleno de este lunes.

“El PP explicó desde el primer día la repercusión que podría tener no seguir con la tramitación del nuevo Plan General, por lo que si en un futuro se genera un problema económico por el vencimiento de los convenios, será única y exclusivamente responsabilidad del actual equipo de gobierno”, ha concluido Marisa Mezquita.

Subir