elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Senna: "Puede que este sea el mejor año de mi carrera"

    Marcos Senna, centrocampista del Villarreal, reconoció que es muy probable que este año haya sido el mejor de su carrera profesional, tras haber conquista la Eurocopa con la selección española y el subcampeonato de la Liga con el conjunto amarillo.

    "Puede que este sea el mejor año de mi carrera, ya que he logrado cosas muy importantes. Tanto en lo individual como en lo colectivo, el del 2006 fue un gran año ya que me fui a la 'Champions' y al mundial. Pero en este hemos ganado la Eurocopa y el segundo puesto en la liga", explicó.

    "Además, a nivel personal, el poder estar en la lista del 'Balón de Oro', y estar entre los mejores es para mí muy importante", añadió el centrocampista hispano-brasileño, quien destacó que a nivel colectivo, ahora deben centrarse en la Liga y tratar de recuperar los tres puntos perdidos la pasada jornada ante el Valladolid.

    "Lo que debemos hacer ahora es ganar los partidos en casa y seguir cerca de los mejores y estar ahí arriba. En estos tres partidos que llegan es bueno que mantengamos el ritmo de resultados y no perder la estela de los de más arriba. Son partidos complicados pero tenemos jugadores y plantilla para poder pensar en ganarlos", señaló.

    Cuestionado por el gran arranque del Barcelona, líder al que persigue el Villarreal en la tabla, el futbolista internacional indicó que "es cierto que va a un ritmo muy fuerte y que esté un punto por encima de los demás. Pero ahora se va a enfrentar a equipos complicados y a ver si pueden pinchar y eso nos ayuda un poco".

    "Ahora es el momento de la verdad, si el Barcelona sigue ganando los próximos partidos como los esta ganando hasta ahora, se va a despegar y nadie lo podrá seguir ya. Pero ahora debemos centrarnos en nosotros mismos y si estamos a nuestro nivel seguro que podemos estar ahí arriba", apuntó.

    Respecto al próximo encuentro, Senna señaló que el Getafe viene de ganar a grandes equipos y afirmó que "es algo que seguro que les da moral. Ahora ellos llegan muy fuertes y con mucha motivación tras los últimos resultados", concluyó.

    Subir