elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Popular rechaza un presupuesto “totalmente irreal, mal distribuido, incoherente e irregular”

El Partido Popular rechaza un presupuesto “totalmente irreal, mal distribuido, incoherente e irregular”
  • Héctor Folgado censura que la plantilla de personal recoja de nuevo la incorporación de un asesor, que cobrará 41.000 €, para coordinar el GD’OS

El portavoz del Partido Popular de Vila-real, Héctor Folgado, ha explicado el voto negativo de su grupo en la sesión plenaria de esta tarde, en la que se ha aprobado un presupuesto “incoherente, mal distribuido y totalmente irreal”. Además, el líder de la oposición ha asegurado que las cuentas son también “contrarias a la ley”, ya que cuentan con informe en contra por parte del interventor municipal.

Héctor Folgado ha apuntado que el presupuesto municipal llega “tarde y mal, ya que hace mes y medio que se inició el año 2013 y, pese a este retraso, no dan una respuesta a las necesidades de los ciudadanos”. Además, el portavoz popular ha pedido al actual equipo de gobierno que “deje de excusarse en otras administraciones, cuando el cuatripartito está manejando un presupuesto de cerca de 40 millones de euros”. “Si con esta cantidad el equipo de gobierno es incapaz de mejorar la situación de Vila-real, tenemos un serio problema”, ha añadido el edil de la oposición.

Por otra parte, el Partido Popular ha lamentado que los miembros del cuatripartito hayan tratado de esconder que Vila-real recibirá este año casi 10 millones de euros por parte del Gobierno Central, “una cifra histórica en la participación de tributos del Estado”, y también que con el plan de pago a proveedores impulsado por el gobierno de Mariano Rajoy “han podido ponerse al día con los proveedores del consistorio”. Además, Folgado ha destacado la inclusión de la ciudad en los Planes Provinciales de Obras y Servicios de la Diputación de Castellón, “que tanto reivindicaron los miembros del cuatripartito en 2012”.

Mala distribución de las cuentas en las áreas de Cultura y Deportes

En cuanto al área de Cultura, Héctor Folgado ha lamentado que mientras las partidas para actividades culturales “son las que más crecen del presupuesto municipal” hasta alcanzar los 550.000 euros, “la partida destinada a colaborar con las entidades culturales de la ciudad se queda tan solo en 75.000 euros, prácticamente lo que han costado dos actuaciones del Centro Dramático”.

Por otra parte, el portavoz del PP ha censurado que el presupuesto municipal certifique que los clubes deportivos “van a seguir pagando por utilizar las infraestructuras deportivas” y que la partida para mejorar las instalaciones “sea menor que la del ejercicio anterior”. Además, Folgado ha calificado como “contradictorio” el hecho de que la concejala de Deportes hable de “acercar el deporte a los barrios, mientras el edil de Urbanismo anuncia que no se construirá el pabellón del barrio Melilla”.

Un asesor se reincorpora como coordinador del GD’OS

El portavoz popular ha lamentado que el actual equipo de gobierno haya incorporado de nuevo al asesor del GD’OS, “incumpliendo así el compromiso del alcalde de cesar a este cargo de confianza cuando el funcionario correspondiente se reincorporara a su puesto de trabajo”. Folgado ha calificado de “recalificación encubierta” la modificación de la plantilla de personal, que incrementa la productividad y pagas extras en unos 100.000 euros, y que cambia de departamento al funcionario que coordinaba los Servicios Públicos para situar al nuevo asesor del cuatripartito al frente del GD’OS.

Por último, el portavoz popular ha lamentado que el alcalde de la ciudad tan solo haya hecho dos intervenciones en los casi dos años que lleva como diputado socialista en Les Corts, “lo que pone de manifiesto lo poco que trabaja el señor Benlloch para defender los intereses de la ciudad de Vila-real, tal y como ha quedado demostrado también en estos presupuestos para el ejercicio 2013”.

Subir