elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a una persona por tenencia ilícita de armas

La Guardia Civil detiene a una persona por tenencia ilícita de armas
  • El autor portaba un revólver del calibre 38 modificado

  • El detenido es un interno del Centro Penitenciario Castellón I que se encontraba disfrutando un permiso

La Guardia Civil ha detenido ayer día 3 del actual a un varón, vecino de Vila-real como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas.

Los guardias civiles se encontraban realizando servicio de prevención de la delincuencia por la localidad de Almassora cuando recibieron un aviso vía telefónica de un local de ocio, comunicando que habían avistado a una persona en bicicleta, encapuchada, y portando un revólver que exhibía en las inmediaciones del establecimiento.

Inmediatamente la Guardia Civil se dirigió al lugar del hecho, encontrándose con una patrulla de la Policía Local de Almassora que estaba identificando a un individuo, el cual coincidía con los datos aportados anteriormente.

La persona en cuestión portaba un revólver de acero, con cachas de madera, de la marca Mágnum, conteniendo el tambor seis cartuchos detonadores. Asimismo el cañón se encontraba modificado (perforado) para poder ser disparado con munición real.

Por dicho motivo se procedió a la detención de A.G.G. de 39 años de edad, de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas.

El detenido es un interno del Centro Penitenciario de Castellón desde el año 1.990, que se encontraba disfrutando de un permiso.

El detenido ha pasado en el día de hoy a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Castellón.

La detención fue realizada por efectivos de la Guardia Civil de Almassora.

La Guardia Civil recuerda que se dispone de un teléfono de emergencias, 062, que puede ser utilizado por los ciudadanos las 24 horas del día para comunicar cualquier tipo de incidencia o acción que pueda resultar sospechosa.

Subir